Área: Acción Comercial y Ventas

Atención Básica al Cliente

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente. En concr

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.
En concreto el alumno será capaz de: Proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.
Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos barreras dificultades y alteraciones.
Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UD1. Técnicas de comunicación con clientes.

1.1. Procesos de información y de comunicación.
1.2. Barreras en la comunicación con el cliente.
1.3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
1.4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
1.5. La Escucha Activa.
1.6. Consecuencias de la comunicación no efectiva.

UD2. Técnicas de atención básica a clientes.

2.1. Tipología de clientes.
2.2. Comunicación verbal y no verbal.
2.3. Pautas de comportamiento.
2.4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo agresivo y no asertivo.
2.5. Técnicas de Asertividad.
2.6. La atención telefónica.
2.7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
2.8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
2.9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
2.10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UD3. La calidad del servicio de atención al cliente.

3.1. Concepto y origen de la calidad.
3.2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
3.3. El control y el aseguramiento de la calidad.
3.4. La retroalimentación del sistema.
3.5. La satisfacción del cliente.
3.6. La motivación personal y la excelencia empresarial.
3.7. La reorganización según criterios de calidad.
3.8. Las normas ISO 9000.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Público en general

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

Periodo de habilitación de Aula Virtual 24/7: 1 a 3 días hábiles

Aprobación y Certificación

Certificado de Aprobación emitido por el Instituto de Capacitación Active Learning Chile

Relator

eLearning asincrónico

Otros comentarios asociados al curso

Realización del curso en Aula Virtual 24/7
Tiempo de entrega, en formato digital, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile de curso: 1 a 7 días hábiles, desde la fecha de realización de evaluaciones del curso.
Tiempo de entrega, en formato físico, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile: Máximo 20 días, según lugar de Chile o extranjero del capacitado.
Curso asincrónico incluido en el convenio de Instituto de Capacitación Active Learning Chile, con Universidad Nebrija (Madrid-España)
Consulte opción de Certificado adicional, emitido por la Universidad de Nebrija.
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$ 75.000