Área: Acción Comercial y Ventas

ATENCIÓN AL CLIENTE

1. Objetivo general: Al término del curso los participantes habrán perfeccionado sus conocimientos, actitudes y destrezas de modo de brindar a los clien

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Vendido por:  ICM CHILE 

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$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

1. Objetivo general: Al término del curso los participantes habrán perfeccionado
sus conocimientos, actitudes y destrezas de modo de brindar a los clientes de la
organización una atención que se distinga por su alto nivel de excelencia.
2. Objetivos específicos:
• Sentirse comprometidos personalmente y como equipo en aplicar en su
trabajo diario los principios y destrezas de Calidad de Servicio.
• Reconocer la forma en que influyen las ideas, experiencias y actitudes
personales sobre el trato que cada uno da a los clientes.
• Atender las necesidades de los clientes con actitudes y conductas que
demuestren excelencia en el servicio.
• Aplicar las destrezas específicas en cada una de las distintas fases de un
servicio.
• Prevenir, evitar y resolver situaciones que provoquen descontento en los
clientes y conflictos en las relaciones con ellos.
3. Dirigido a:
Todos los funcionarios de la organización que tengan una relación directa con
clientes internos y externos.
4. Duración: 16 horas
5. Contenidos:
Orientación al cliente, éxito personal y de la empresa
• Cultura de Servicio: cuáles son los desafíos concretos que plantea a los
participantes
• Cómo reconocer las necesidades y expectativas de los clientes y
satisfacerlas
• Sentirse un profesional de la orientación al cliente y actuar como tal
• Si cada uno es un profesional en lo que hace, se logra el éxito organizacional
Visión de las cosas, actitudes personales y conductas de servicio
• Tratar a los clientes como verdaderos profesionales
• Los criterios personales frente a clientes
• Actitudes fundamentales para lograr de un servicio de alta calidad
• Conductas que demuestran calidad técnica en el servicio
• Conductas de Calidad en las relaciones interpersonales en el servicio
Destrezas específicas en cada fase del servicio al cliente
• Cómo dar la mejor recepción y acogida al cliente
• Recopilación y análisis de la información que da el cliente y la que maneja la
empresa
• Cómo entregar al cliente la información más completa, atingente y oportuna
• Asesoría al cliente para que haga bien lo que quiere
• Cierre del servicio: despedirse y crear una buena relación futura
Situaciones conflictivas con clientes
• Por qué se producen los conflictos con los clientes
• Cómo prevenir las situaciones que provocan conflictos
• Actitud personal frente a un conflicto
• Objetivos a lograr en la solución de conflictos
• Estrategia para la solución de conflictos con clientes
• Destrezas para enfrentar conflictos
5.6 Evaluación
Evaluación práctica: Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y
contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales de
atención a clientes.
6. Metodología:
El curso se caracteriza por su enfoque práctico que se desarrolla a través de
dinámicas grupales conducidas por relatores especialistas en las ciencias del
comportamiento. A partir de dicho análisis por medio de juegos, simulaciones,
técnicas grupales, etc., se ejercitan las habilidades que es necesario reforzar para
cumplir con los objetivos planteados.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Dirigido a:
Todos los funcionarios de la organización que tengan una relación directa con
clientes internos y externos.
4. Duración: 16 horas
5. Contenidos:
Orientación al cliente, éxito personal y de la empresa
• Cultura de Servicio: cuáles son los desafíos concretos que plantea a los
participantes
• Cómo reconocer las necesidades y expectativas de los clientes y
satisfacerlas
• Sentirse un profesional de la orientación al cliente y actuar como tal
• Si cada uno es un profesional en lo que hace, se logra el éxito organizacional
Visión de las cosas, actitudes personales y conductas de servicio
• Tratar a los clientes como verdaderos profesionales
• Los criterios personales frente a clientes
• Actitudes fundamentales para lograr de un servicio de alta calidad
• Conductas que demuestran calidad técnica en el servicio
• Conductas de Calidad en las relaciones interpersonales en el servicio
Destrezas específicas en cada fase del servicio al cliente
• Cómo dar la mejor recepción y acogida al cliente
• Recopilación y análisis de la información que da el cliente y la que maneja la
empresa
• Cómo entregar al cliente la información más completa, atingente y oportuna
• Asesoría al cliente para que haga bien lo que quiere
• Cierre del servicio: despedirse y crear una buena relación futura
Situaciones conflictivas con clientes
• Por qué se producen los conflictos con los clientes
• Cómo prevenir las situaciones que provocan conflictos
• Actitud personal frente a un conflicto
• Objetivos a lograr en la solución de conflictos
• Estrategia para la solución de conflictos con clientes
• Destrezas para enfrentar conflictos
5.6 Evaluación
Evaluación práctica: Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y
contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales de
atención a clientes.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todos los funcionarios de la organización que tengan una relación directa conclientes internos y externos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Rosa Sagredo (Coach Certificado)

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$ 200.000