Área: Acción Comercial y Ventas

Aspectos prácticos legales de la calidad en el servicio

Objetivos del curso de Aspectos prácticos legales de la calidad en el servicio: - Adquirir la capacidad necesaria para el correcto uso de las estrategias del servicio para dar a conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos. - Aprender a implantar en el trabajo diario un programa de calidad en el servicio, para preparar a los trabajadores en la utilización del teléfono como instrumento de atención e información al público. - Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del cliente y de los trabajadores que prestan el servicio, de manera que se distingan y conozcan las normas de calidad. - Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en calidad en el servicio y atención al cliente, para desarrollar su carrera profesional en el sector, por medio del aprendizaje de las principales técnicas encaminadas a la satisfacción del consumidor.

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Calidad y Servicio: Algunas Definiciones.

1.1. Calidad y Servicio: Aspectos Generales.
1.2. El Cliente y su Percepción del Servicio.
1.3. Las Empresas de Servicios.
1.4. Estrategias de las Empresas de Servicios.
1.5. La Comunicación y las Normas de Calidad.
UD2. La Caza de Errores.

2.1. Introducción.
2.2. Hacerlo Bien a la Primera.
2.3. El Cero Defectos pasa también por una Caza Implacable de Errores.
UD3. Medir la Satisfacción del Cliente.

3.1. Introducción.
3.2. Valor para el Cliente.
3.3. Satisfacción del Consumidor.
3.4. Las Encuestas de Satisfacción.
3.5. Las Cartas de Reclamación: una Fuente de Beneficios.
3.6. La Opinión Ajena.
UD4. ¿Cómo lanzar un programa de Calidad?.

4.1. Introducción.
4.2. El Diagnóstico: un Punto de Partida Ineludible.
4.3. A la búsqueda del cero defectos.
4.4. Reconsideración del Servicio Prestado.
4.5. Un Tronco Común de Excelencia para varias ramas del Servicio.
UD5. El Teléfono.

5.1. Introducción.
5.2. Preparación Técnica.
5.3. Preparación Táctica.
5.4. Desarrollo Práctico o Técnica del uso del teléfono.
5.5. Algunas Recomendaciones al hablar por teléfono.
UD6. Ejemplos de Mala Calidad en el Servicio.

6.1. Aeropuerto.
6.2. Banco.
6.3. Supermercado.
6.4. Las Tarjetas de Crédito.
6.5. Empresa de Mantenimiento.
6.6. Hotel.
6.7. Empresa de Alquiler de Coches.
6.8. Un Concesionario Mercedes- Benz.
6.9. Un Juego de Salón que termina en el lugar de partida.
6.10. Una Agencia de Seguros.
6.11. Unos Informativos.
6.12. La Catástrofe de Chernobyl: Diferencias Culturales.
6.13. Una Caldera ruidosa.
6.14. Un Instituto de Estadística.
6.15. Una Tienda de Muebles.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender Aspectos prácticos legales de la calidad en el servicio

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Aspectos prácticos legales de la calidad en el servicio

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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