Área: RRHH y Formación Otros

Asistente administrativo(a), mención Gestión de Recursos Humanos

En este curso adquirirás las herramientas necesarias para desempeñar de forma eficiente los procesos administrativos de cualquier organización del ámbi

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Vendido por:  OTEC Galeon SpA 

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$ 110.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

En este curso adquirirás las herramientas necesarias para desempeñar de forma eficiente los procesos administrativos de cualquier organización del ámbito privado, incluyendo los procesos de soporte y gestión del área de Recursos Humanos. Aprenderás los procedimientos y fundamentales del trabajo administrativo y de atención al cliente; Gestionar los procesos de selección y contratación de personal; Aplicar la normativa legal vigente ante la contratación de nuevos trabajadores y la gestión de los trabajadores actuales; Comprender las causales de término de contrato y las formalidades de la desvinculación; Calcular remuneraciones, liquidaciones de sueldo y finiquitos.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Duración: 02 Meses
Clases: Sincrónicas con relator en vivo.
Plataforma: Zoom Premium.
LMS: Moodle, para descarga de material y realización de tareas / evaluaciones.

Malla Curricular del Curso

Módulo I: Trabajo administrativo y atención al cliente:

- Generalidades del trabajo administrativo y organización.
- Tipos de empresa, creación y conformación.
- Estructura organizacional y áreas funcionales de una empresa.
- Clima organizacional y procesos de comunicación.
- Gestión documental interna, gestión básica de documentos en SII y Dirección del Trabajo.
- Conocimientos generales de contabilidad.
- Herramientas de contabilidad de costos.
- Preparación de flujos de caja básicos.
- Uso de herramientas de Google Drive y ofimática de Google.
- Cliente interno y externo.
- Atención al cliente y comunicación efectiva.
- Procedimientos y trato personal..
- Manejo de quejas y reclamos.
- Características de un buen servicio a las personas.
- Rol y funciones en la atención al público.
- Autoconocimiento, empatía y asertividad.
- Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención de personas.
- Métodos de solución de problemas y manejo de personas difíciles.

Módulo II: Recursos Humanos
- Generalidades e historia del Recurso Humano
- Importancia del Recurso Humano en la organización.
- La interrelación entre el Recurso Humano y la motivación en el éxito organizacional,
- Técnicas generales de planificación del Recurso Humano en función del tipo de empresa u organización.
- La cultura y clima organizacional
- La importancia de las relaciones Laborales

Módulo III: Legislación laboral

Conceptos básicos sobre el derecho laboral:
- Ámbitos de aplicación.
- Fuentes y fundamentos del derecho laboral.
- Principios del derecho laboral.

El contrato individual de trabajo:
- Normas generales.
- Normas relativas a la protección del trabajo de niños, niñas y adolescentes.
- Disposiciones relacionadas a la nacionalidad de los trabajadores.
- Jornada de trabajo.
- La protección a las remuneraciones.
- El feriado anual y los permisos legales.
- El trabajo a distancia y el teletrabajo.
- El reglamento interno.
- La inclusión laboral de personas con discapacidad.
- La protección a la maternidad, paternidad y vida familiar.
- La capacitación ocupacional.
- Documentación laboral.
- Confección de un contrato de trabajo.

El término de relación laboral:
- Causales de término del contrato de trabajo.
- Causales de término del contrato de trabajo sin derecho a indemnización.
- Las necesidades de la empresa, establecimiento o servicio como causal de despido.
- Término del contrato de trabajo por procedimiento concursal de liquidación.
- Formalidades que se deben cumplir durante el proceso de comunicación del término del contrato de trabajo.
- Tipos de Indemnizaciones.
- El despido injustificado y los derechos del trabajador.
- El despido indirecto o autodespido.
- El finiquito laboral y sus formalidades.
- La nulidad del despido y el pago de las cotizaciones previsionales.
- La tutela laboral y los derechos fundamentales.
- El fuero laboral, el desafuero y la separación provisional.
- Construcción de un aviso de término de contrato.

Módulo IV: Cálculo de liquidaciones, remuneraciones y finiquitos

Cálculo de remuneraciones y liquidaciones de sueldos:
- Remuneración imponible.
- Haberes no imponible.
- El total haberes.
- El ingreso mínimo mensual.
- La gratificación legal.
- Descuentos legales y el aporte patronal.
- Cálculo del impuesto único de segunda categoría.
- Confección de liquidaciones de sueldo, en base a estudio de casos prácticos.
- Libro de remuneraciones electrónico.

Cálculo de finiquitos:
- Indemnización de aviso previo.
- Indemnización por años de servicio.
- Indemnización por vacaciones proporcional.
- Indemnizaciones voluntarias.
- Indemnizaciones contractuales y colectivas.
- Indemnización por tiempo servido.
- Remuneraciones pendientes.
- Construcción y cálculo de finiquito, en base a estudio de casos prácticos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

A quienes buscan desempeñarse como Asistente Administrativo(a) o función afín, en las áreas de administración, atención al cliente, y/o gestión de Recursos Humanos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

Noviembre 2023

Aprobación y Certificación

Al finalizar satisfactoriamente el curso, el(la) participante recibirá un Certificado y un Diploma, que acreditará la aprobación y participación en el programa de capacitación.

Relator

Ingeniero Civil Industrial, magister en Administración de Empresas, mención en Economía y Finanzas, y especialista en Control de Gestión.

Otros comentarios asociados al curso

Plataforma de aprendizaje disponible 24/7 para descarga de material, realización de consultas y desarrollo de actividades evaluadas.
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