Área: Administración

Asistente Administrativo (a) Mención Gestión de Archivos

Desempeñar en empresas u organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, de servicios, comerciales o productivas, que requieren apoyo.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 75.000 $ 250.001

  Duración: 300 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Descripción del curso

Fundamentación del Curso:

El profesional asistente administrativo es una de las profesiones más importantes actualmente, pues la desarrolla el personal capacitado para realizar tareas administrativas, que organicen y apoyen las funciones ejecutivas de la empresa.

En un mundo globalizado, ofrece oportunidades laborales amplias y diversas en una variedad de sectores y entornos empresariales.

Este campo ofrece habilidades y competencias esenciales que son cruciales para la gestión efectiva y eficiente de los procesos empresariales.

El curso se enfoca en proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para manejar la administración y el flujo de trabajo en una empresa. Esto incluye la gestión de documentos, la comunicación efectiva, la programación de reuniones y la organización de eventos, entre otras habilidades. El papel del secretario (a) es fundamental en cualquier empresa, ya que se encarga de coordinar y administrar las tareas diarias y asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Una de las principales ventajas de estudiar secretariado es la amplia gama de oportunidades laborales disponibles. Las personas que se capaciten y finalicen su curso pueden trabajar en empresas privadas, gubernamentales y sin fines de lucro, así como en la industria de servicios y en el sector educativo. Además, también pueden trabajar en organizaciones internacionales y multinacionales, lo que proporciona oportunidades para viajar y trabajar en diferentes países y culturas.

En el ámbito empresarial, las y los secretarios administrativos pueden trabajar en una variedad de posiciones, desde asistentes administrativos hasta gerentes de oficina. También pueden trabajar en departamentos específicos, como recursos humanos o finanzas, o en el departamento ejecutivo, donde se encargan de coordinar las actividades del equipo directivo.

Además, el curso ofrece oportunidades para trabajar como asistentes personales, donde se encargan de gestionar la agenda de personas importantes como CEOs, políticos o celebridades. Los asistentes personales pueden trabajar tanto de manera autónoma como para empresas especializadas en proporcionar servicios de asistencia personal.

El profesional en secretariado administrativo, tendrá un campo laboral muy amplio y podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, bancos, compañías de seguro, ministerios, consulados, colegios nacionales y particulares, microempresas propias y de terceros, agencias, aeropuertos, empresas de telecomunicaciones y toda empresa existente siempre necesitará de las funciones de éste perfil profesional.

Dirigido a:

Administrativos, asistentes ejecutivas y/o personal con cargos de contacto permanente con clientes, usuarios y público en general.

Objetivo General:

Adquirir conocimientos en el área de gestión que permitirán optimizar sus procesos laborales, conocer en forma teórica y práctica recursos básicos de contabilidad para ampliar las funciones desempeñadas y obtener mejor comprensión de la empresa en general, y por último desarrollara habilidades en el manejo computacional, que le permita complementar sus actividades como asistente ejecutiva.

Al término de la actividad propuesta, los y las participantes estarán en condiciones de:

Desempeñar en empresas u organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, de servicios, comerciales o productivas, que requieren apoyo en el área administrativa, gestión de documentos, de atención al cliente, organización de eventos, registros contables, manejo de documentación bancaria, entre otras. Aplicando herramientas tecnológicas y habilidades comunicacionales, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad 100% Online Asincrónico, aula virtual con acceso 24/7, se entrega material de apoyo y manual del curso, atención de docente del área.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL SECRETARIADO:
1.1 Orígenes del oficio.
1.2 Concepto de secretaria.
1.3 Importancia del secretariado.
1.4 Funciones básicas de la secretaria.
1.5 Tipos de competencias.
MÓDULO 2: ÉTICA PROFESIONAL:
2.1 Importancia del secretariado.
2.2 Ética profesional de la secretaria.
2.3 Valores que debe poseer una secretaria.
2.4 Excelencia en la labor.
2.5 Liderazgo de la secretaria.
MÓDULO 3: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS:
3.1 Protocolo.
3.2 Protocolo de una secretaria.
3.3 Cortesía y buenos modales.
3.4 Actos y eventos.
3.5 Invitaciones.
MÓDULO 4: LA COMUNICACIÓN COMO PROCESO ADMINISTRATIVO:
4.1 Orígenes de la comunicación.
4.2 El papel de la secretaria en la comunicación.
4.3 Comunicación interna.
4.4 La comunicación externa.
MÓDULO 5: GESTIÓN DE ARCHIVOS:
5.1 El archivo.
5.2 Los documentos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Administrativos, asistentes ejecutivas y/o personal con cargos de contacto permanente con clientes, usuarios y público en general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

300 horas

Inicio del curso

Una vez matriculado el o la participante tendrá acceso al aula virtual de manera inmediata.

Aprobación y Certificación

Aprobación con el 80% de ejecución del curso, se entrega certificado digital al finalizar el curso

Relator

Rodrigo Aedo Celis

Otros comentarios asociados al curso

Aula Virtual AC Capacitaciones
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Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

  Andrea Paola Ortega Meriño preguntó el 20 Abril 2024 @ 00:05

Se puede matricular con pasaporte extranjero? Y se puede estudiar este curso sin experiencia

Logo OTEC AC CAPACITACIONES SPA   OTEC AC CAPACITACIONES SPA respondió el 27 Julio 2024 @ 19:59

Si, debe contactar a nuestra ejecutiva en los numeros de contacto

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