Área: Bibliotecas y Archivos

Aplicación del enfoque de Mercadotecnia en organizaciones de información

El curso “Aplicación del enfoque de Mercadotecnia en organizaciones de información” pretende dar a conocer los métodos y enfoques de la mercadotecni

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Información, Marketing, Evaluación y Análisis de Mercados

$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

El curso “Aplicación del enfoque de Mercadotecnia en organizaciones de información” pretende dar a conocer los métodos y enfoques de la mercadotecnia como filosofía de trabajo para que los participantes puedan generar nuevas ofertas de productos y servicios de información asociadas a las necesidades de los usuarios y acorde a las nuevas tendencias de funcionamiento en bibliotecas, archivos y centros de información.

Objetivos Generales

Comprender la importancia del enfoque de mercadotecnia en organizaciones, a través de la implementación de un plan de mercadotecnia, aplicado a productos y servicios de información.

Competencias a lograr

Al finalizar el curso el participante debe ser capaz de aplicar el enfoque de mercadotecnia a su actividad
en la organización de información.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Sesión 1: Conceptos básicos de mercadotecnia. Servicios y productos de información

- Conceptos básicos de Mercadotecnia.
- Organización de información/ Profesional de Información.
- Productos y servicios.
- Diferencias entre productos y servicios.

Sesión 2: Estudio de mercado

- Identificación y análisis de elementos de mercado.
- Investigación de mercado.
- Técnicas y Herramientas para el análisis del mercado.

Sesión 3: Mezcla de mercadotecnia

- Presentación de los componentes de la mezcla de mercadotecnia.
- Posición de los componentes de la mezcla de mercadotecnia en el ciclo de vida de los productos y servicios.
- Estrategias de posicionamiento.

Sesión 4: Plan de mercadotecnia

- Plan de mercadotecnia
- Desarrollo del Plan de de Mercadotecnia

A Quiénes Se Dirige el Curso

Bibliotecarios, archiveros, gestores de información, encargados de bibliotecas, centros de documentación,especialistas en información, que trabajen vinculados a productos y servicios de información.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Magda León Santos

Otros comentarios asociados al curso

#Mercadotecnia #Organizaciones de información #Biblioteca #Gestion de Informacion #Gestion organizacional
Compartir


$ 100.000