Malla Curricular del Curso
MODULO 1
Preparación profesional: Preparación diaria del vendedor y punto de venta: Conocer inventarios, precios, ofertas propias y de la competencia.
Preparación personal: Actitud proactiva versus actitud pasiva
Gestualidad positiva
Preparación que da seguridad
El valor del cliente en el proceso comercial.
MODULO 2
¿Qué es vender?
Definición de la venta: Proceso de interacción interpersonal y detección de necesidad del cliente y búsqueda de su resolución.
Ciclo de la Venta, Cómo romper el hielo: Conectar con el cliente e iniciar el ciclo de venta.
MODULO 3
Necesidades: ¿Se crean o se descubren?
Tipos de necesidades: Primarias, secundarias, suntuarias
Tipos de clientes según origen de las necesidades: Aspiracional/Racional
Cómo detectar las necesidades, sondeo mediante preguntas abiertas vs cerradas.
MODULO 4
Relacionamiento: Lo que tengo versus lo que el cliente quiere.
Ejecución de la venta: Demostración efectiva a través de beneficios y ejemplos.
MODULO 5
Que es una objeción y de donde surgen?
Que hacer frente a una objeción
MODULO 6
Miedo al No
Señales de cierre
Vinculación a futuro con el cliente