Área: Administración de Empresas

Aplicación de estrategias de Design Thinking en el desarrollo de innovación

Design Thinking nos ayuda a generar ideas innovadoras y a dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan l

Ver otros cursos asociados a: Pensamiento de Diseño, Gestión de la Innovación, Diseño de Productos

Vendido por:  INCEF 

Logo INCEF
$ 165.000

  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

Design Thinking nos ayuda a generar ideas innovadoras y a dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí proviene su nombre, que en español se traduce de forma literal como "Pensamiento de Diseño".

Un Design Thinker con empatía centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que le ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitosa.

Objetivos Generales:
• Aprender a elegir el problema correcto y proponer soluciones creativas.
• Practicar y aplicar las fases del Design Thinking..
• Conocer los conceptos claves de innovación.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad blended learning.
Curso online asincrónico más clases streaming

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: La Era Digital

Objetivo: Identificar conceptos de innovación en Design Thinking considerando procesos de transformación digital.
¿Qué es innovación?

Innovación en servicios.
Innovación en productos.
Innovación en procesos.
Transformación digital.
Transformación disruptiva.
Disrupción digital del producto.
Pensamiento de diseño.
Design Thinking + Lean + Agile.

Módulo 2: Fases del Design Thinking

Objetivo: Aplicar las fases de la metodología Design Thinking de acuerdo a problemas y soluciones presentadas.

Fase Empatía:
• Mapa de empatía.
• Habilidades y técnicas de investigación.

Fase Definir:

• ¿Cuáles son las necesidades del usuario?
• Modo de definición.
• Visuales y tangibles.
• Técnica affinity diagram.

Fase Idear:

• 6 reglas para generar ideas.
• Brainstorming.
• Scamper.

Fases Prototipar y Evaluar:
• ¿Para qué prototipar?
• Focus group techniques.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en Design Thinking, y desee implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

Marzo 2023

Aprobación y Certificación

Certificado nacional y certificado internacional Certiprof

Relator

Dario Poblete

Otros comentarios asociados al curso

Franquicia tributaria
Compartir


$ 165.000