Área: Marketing - Otros

Análisis de Mercado

Objetivos del curso de Análisis de Mercado: • Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación • Saber cómo analizar el mercado y su segmentación • Formas de investigación comercial • Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias • Conocer el proceso del análisis de datos • Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos • Importancia de las cuestiones éticas

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1.Introducción al mercado y sus actores
1. Investigación de marketing
2. El entorno de marketing
2.1 Macroentorno
2.2 El Microentorno
3. El marketing y el mercado
3.1 Características del mercado
3.2. Cambios del mercado
4. . Gestión de la información de marketing
4.1 Desarrollo de la información de marketing
5. La investigación comercial
5.1 Objetivos de la investigación comercial
5.2 Tipos de investigación comercial
5.3 Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
6. Las fuentes de información
6.1 Las fuentes internas de información
6.2 Las fuentes externas de información
7. El consumidor y la segmentación de mercados
7.1 El comportamiento del consumidor
7.2 El consumidor y sus necesidades
7.3 Criterios de segmentación de mercados
7.4 Criterios de segmentación de mercados
7.5 Tipos de segmentación
8. El público objetivo

UD2.Formulando el problema de investigación
1. Introducción
2. Fases del proceso de investigación
2.1 Formular el problema de investigación
2.2. Método de consulta
2.3. Método de investigación
2.4. Diseño de la investigación
2.5. Técnicas de recopilación de datos
2.6. Diseño de la muestra
2.7. Recopilación de datos
2.8. Análisis e interpretación
2.9. El informe de investigación
3. Fuentes de información del marketing
4. Errores que afectan a los resultados de la investigación
4.1. Errores relacionados con la selección de los encuestados
4.2. Errores relacionados con la precisión de las respuestas
5. Fuentes secundarias de información
6. La entrevista
6.1. Estructura de la entrevista
6.2. Reducción de las vías de respuestas y la falta de respuesta
6.3. Ambigüedad

UD3.Investigación cualitativa y observación
1. Grupos focales
2. La experimentación y el Marketing de prueba
3. Entrevistas indirectas e investigación cualitativa
3.1. La técnica de la tercera persona
3.2. Prueba de asociación de palabras
3.3. Pruebas de finalización de oraciones
3.4. La entrevista de profundidad
3.5. Análisis de fin de medios
3.6. Observación
3.7. La auditoría
3.8. Dispositivos de grabación
3.9. Observación directa
4. Procedimientos de muestreo
4.1. Planificando la muestra
4.2. Procedimientos de muestreo no probabilístico
4.3. Procedimientos de muestreo probabilístico
4.4. Determinando el tamaño de la muestra
5. Experimentación
5.1. Estructurando investigaciones en línea

UD4.Análisis, informe y cuestiones finales
1. El proceso de análisis de los datos
2. La presentación de los datos
2.1. La presentación de informaciones cuantitativas
2.2. La presentación de informaciones cualitativas
3. Redactando el informe de la investigación de mercado
4. Cuestiones éticas en la investigación de mercados

UD5.Guía rápida
1. Decida si una encuesta es la herramienta correcta.
2. Seleccione el tipo de encuesta apropiado.
3. Define el universo y la muestra.
4. Diseñar el cuestionario.
5. Capacitar al personal y administrar el cuestionario.
6. Utilice el software para procesar los datos.
7. Escriba un informe de los resultados y conclusiones.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre analisis de mercado

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Analisis de mercado

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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