Área: Administración de Empresas

Administración estratégica

El presente curso entregará a sus participantes los conocimientos necesarios para formular una planificación estratégica para la entidad donde se encuentren actualmente, ya sea de manera dependiente o independiente. Podrás entender la planificación estratégica desde un enfoque que integra todas las áreas de la organización, con el fin de lograr sus objetivos y metas.

Ver otros cursos asociados a: Administración, Gestión Estratégica, Gestión Administrativa

$ 140.000

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso se imparte en modalidad 100% online asincrónico, con recursos didácticos y materiales en nuestra aula virtual.
Sin restricción horaria, lo que permite al participante organizar su tiempo de estudio.

Malla Curricular del Curso

1. Antecedentes de la administración estratégica.
1.1. ¿Qué es la estrategia?
1.2. Características de la administración estratégica.
1.3. Importancia de la planeación estratégica.
1.4. Elementos de la administración estratégica.

2. Fases de la administración estratégica.
2.1. Fase 1: Desarrollo de una visión estratégica, misión y valores.
2.2. Fase 2: Objetivos de la empresa: como se definen.
2.3. Fase 3: Idear una estrategia: ¿cómo? y ¿por qué?
2.4. Fase 4: Aplicación y ejecución de la estrategia.
2.5. Fase 5: Evaluación de desempeño y ajustes correctivos de la estrategia.

3. Evaluación interna de la empresa.
3.1. Recursos y capacidades.
3.2. Análisis FODA.
3.3. Concepto de la cadena de valor de una empresa.

4. Análisis del ambiente competitivo.
4.1. Factores socio – económicos, legales, ambientales y culturales.
4.2. Descripción del entorno de la industria.
4.3. Fuerzas de Porter.
4.4. Unidad estratégica de negocios.
4.5. Matriz BOG.
4.6. Matriz de ANSOFF.

5. Elaboración y elección de la estrategia.
5.1. Definición de estrategia.
5.2. Las cinco estrategias competitivas genéricas.
5.3. Estrategias básicas.

6. Formulación e implementación de planes estratégicos de áreas básicas.
6.1. Definición de estrategia funcional.
6.2. Implementación de la estrategia.

7. Claves en la ejecución de la estrategia elegida.
7.1. Asignar recursos necesarios.
7.2. Establecer políticas necesarias.
7.3. Usar herramientas de administración de procesos para lograr una mejora continua.
7.4. Uso de cronogramas.
7.5. Sistemas de información y operación.
7.6. Seguimiento del desempeño y controles.

8. Control de la estrategia escogida y planes de corrección.
8.1. Control estratégico del entorno: evaluación de la estrategia.
8.2. Características que debe tener un sistema de evaluación para ser eficaz.
8.3. Planificación de planes de contingencia.

9. Evaluación final.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, administradores, jefes de operaciones, asistentes administrativos, administrativos en general, emprendedores y todo aquel que desee obtener conocimientos relacionados con la administración estratégica.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

- Al momento de confirmar el pago, se enviarán los datos de acceso al curso en un plazo máximo de 48 horas.
- De acceso permanente.

Aprobación y Certificación

Para obtener la certificación de aprobación , se debe rendir un evaluación final. Se emite certificado digital verificable.
Ágil proceso de certificación y sin costo adicional.

Relator

Equipo docente de nuestro centro.

Otros comentarios asociados al curso

- Confirmado el pago, se entregan las credenciales de acceso al aula virtual, dentro de las 24 a 48 horas hábiles
- Plataforma de estudio de alto rendimiento y con acceso 24/7
Compartir


$ 140.000