Área: Administración de Empresas

Administración de operaciones

Obtendrás los conocimientos de como la administración de operaciones abarca los procesos desde la creación del producto hasta la comercialización del bien al cliente final, realizando una convergencia entre todas las áreas de la empresa, aumentando así la eficiencia, eficacia y productividad.

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$ 140.000

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso se imparte en modalidad 100% online asincrónico, con recursos didácticos y materiales en nuestra aula virtual.
Sin restricción horaria, lo que permite al participante organizar su tiempo de estudio.

Malla Curricular del Curso

1. Administración de operaciones.
1.1. ¿Qué son las operaciones?
1.2. ¿Qué es la administración de operaciones?
1.3. ¿Qué es un proceso operacional?
1.4. Conceptos relevantes en la administración de operaciones.
1.5. La gestión.
1.6. La función de control.
1.7. La productividad.
1.8. Factor crítico de éxito (F.C.E.)

2. Gestión de operaciones.
2.1. ¿Qué es la gestión de operaciones?
2.2. ¿Qué son las operaciones?
2.3. ¿Qué es un proceso?
2.4. Elementos claves o críticos de un proceso.
2.5. ¿Qué es el diseño del proceso?
2.6. Temas o conceptos involucrados en la gestión de operaciones

3. Gestión de almacenamiento y de inventario.
3.1. ¿Qué es la gestión de almacenamiento y de inventario?
3.2. ¿Qué es el inventario? (existencias o stocks).
3.3. Clasificación del inventario según su forma.
3.4. Clasificación del inventario según su función.
3.5. Tipos de inventario comúnmente mantenidos por la organización.
3.6. Manejo y administración de inventarios.
3.7. Política de inventarios.
3.8. Beneficios por mantener inventarios.
3.9. Costos por mantener inventarios.
3.10. ¿Qué es el inventario o stock de seguridad?
3.11. ¿Qué es el punto de reorden?
3.12. Sistema de clasificación de inventarios ABC.
3.13. Procedimiento o algoritmo de clasificación de inventarios ABC.
3.14. Rotaciones de inventarios (turns o vueltas de inventario).
3.15. Utilización de la clasificación de inventario ABC y rotaciones.
3.16. Control de existencias o stocks físicos v/s control de movimiento de documentos.
3.17. Toma de inventarios.

4. La gestión de calidad.
4.1. ¿Qué es la gestión de calidad?
4.2. ¿Qué es la calidad?
4.3. El concepto de control de calidad.
4.4. Objetivo de la calidad.
4.5. Política de calidad.
4.6. Manuales de aseguramiento de calidad.
4.7. Aspectos económicos de calidad.
4.8. Costos de calidad.

5. La gestión de control.
5.1. ¿Qué es el control?
5.2. El sentido primitivo de la función de control.
5.3. Aporte de la función de control.
5.4. La pirámide de gestión.
5.5. Tres niveles de control y de toma de decisiones.
5.6. Rol del administrador de operaciones.
5.7. Herramientas que soportan y apoyan la toma de decisión.
5.8. Aproximación al “Balanced scorecard”, panel de control o cuadro de mando integral.

6. La gestión de servicio.
6.1. ¿Qué es la gestión de servicio?
6.2. El concepto de servicio.
6.3. Características de los servicios.
6.4. Enfoque de proceso productivo.
6.5. Enfoque de los momentos de la verdad.
6.6. Enfoque sistémico de un momento de la verdad.
6.7. Integración de los enfoques para la gestión de los servicios.
6.8. Calidad en el ámbito de servicio.
6.9. Tres temas fundamentales que afectan la calidad de los servicios.
6.10. Modelo de calidad en el servicio.

7. La gestión de mantención.
7.1. ¿Qué es la gestión de mantención?
7.2. ¿Qué es la mantención o el mantenimiento propiamente tal?
7.3. Los objetivos de la función de mantención o el mantenimiento.
7.4. Las funciones correspondientes a la mantención o el mantenimiento.
7.5. La función de inspección.
7.6. Pauta de la función de mantención.
7.7. La función de reparación.
7.8. Activos (bienes) a los que se les debe realizar mantención.
7.9. Clasificación de la función de mantención.
7.10. Tipos de mantención o mantenimiento.
7.11. Plan de mantención.
7.12. Sistema de mantención.
7.13. Glosario de términos o conceptos asociados a la mantención o el mantenimiento.
7.14. Consecuencias económicas y operacionales por la ineficiencia o deficiencia de la mantención o el mantenimiento.

8. Las estrategias y los gastos operacionales.
8.1. ¿Qué es una estrategia?
8.2. El porqué de las estrategias operacionales o funcionales.
8.3. Orientación de las estrategias operacionales o funcionales.
8.4. Estrategias operacionales más utilizadas.
8.5. La estrategia corporativa.
8.6. Fases del proceso de formulación de estrategias.
8.7. Ejemplo para la construcción de una estrategia.
8.8. Ejemplos de estrategias por áreas de negocio.
8.9. El costo operacional.
8.10. ¿Qué es el costo?
8.11. ¿Qué es el gasto?
8.12. Matriz de distribución o asignación de los gastos.
8.13. Planificación y presupuesto de los gastos.
8.14. Aproximación conceptual al sistema de costeo por actividad – “ABC Costting (Activity Based Costing)”.

9. Evaluación final.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes de operaciones, encargados de inventario, bodegueros, encargados de mantenimiento y otras personas que requieran adquirir los conocimientos relacionados.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

De acceso permanente.

Aprobación y Certificación

Para obtener la certificación de aprobación , se debe rendir un evaluación final. Se emite certificado digital verificable.
Ágil proceso de certificación y sin costo adicional.

Relator

Equipo docente de nuestro centro.

Otros comentarios asociados al curso

- Al momento de confirmar el pago, se enviarán los datos de acceso al curso en un plazo máximo de 48 horas.
- De acceso permanente.
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