Área: Medicina y Salud - Otros

ACTUALIZACIONES EN EL MANEJO GES EN APS

El curso relacionan con las garantías explícitas en salud (GES), su conjunto de beneficios garantizados por ley, tomado en cuenta la integración de nue

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Vendido por:  Axis Chile 

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$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

El curso relacionan con las garantías explícitas en salud (GES), su conjunto de beneficios garantizados por ley, tomado en cuenta la integración de nuevas patología, y sus diferentes dimensiones establecidas en la ley ; acceso, oportunidad, protección y calidad orientados a el modelos de APS ( Atención Primaria de Salud)

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Modulo I: Introducción 1. Generalidades De La Salud Pública 2. Sistemas De Salud En El Mundo Y Sistema De Salud Chileno 3. Reforma En Salud En Chile
Modulo Ii: Características De La Población Chilena Y Objetivos Sanitarios Duración 1. Morbilidad, Mortalidad Y Demográficas De Chile 2. Objetivos Sanitarios 2000-2010 Y 2010-2020
Módulo Iii: Ley 19.937 Autoridad Sanitaria Duración 1. Generalidades Ley Nº 19.937
Módulo Iv: Ley 19.966 Régimen General De Garantías Duración 1. El Derecho A La Protección De La Salud: Sentido Y Alcance 2. Régimen General De Garantías En Salud 3. Régimen General De Garantías En Salud: Fonasa 4. Régimen General De Garantías En Salud: Isapres 5. El Consejo Consultivo Ges 6. Régimen General De Garantías En Salud ¿Ges¿: El Examen De Medicina Preventiva
Módulo V: Ley 19.966 Garantías Explícitas En Salud Duración 1. ¿Cuáles Son Las Garantías? 2. Otorgamiento De Las Garantías Explícitas: Acceso, Financiamiento Y Oportunidad 3. Implementación Gradual De Las Garantías
Módulo Vi: Calidad Duración 1. Dimensiones De La Calidad Aplicados Al Ges
Módulo Vii: Situaciones Del Ges Duración 1. Descriptor General De Situaciones Y Patologías Ges Vigentes (Incorporadas Las 2. Aspectos Administrativos Y Clínicos Más Importantes. 3. Responsabilidad De Los Funcionarios De La Salud En El Cumplimiento De Las Ges 4. Sistema De Información Para El Monitoreo Y Gestión De Las Ges
Módulo Viii: Como Operan Los Reclamos Ges Duración 1. Directrices Frente Al No Cumplimiento De Plazos Por Parte De Un Prestador. 2. Prestaciones Garantizadas (Ges) Y Prestaciones No Garantizadas
Módulo Ix: Estrategias Centradas En El Usuario(A) Interno(A) Y Externo(A) 1.Reclamos 2.Tratamiento De Los Reclamos

A Quiénes Se Dirige el Curso

Modulo I: Introducción 1. Generalidades De La Salud Pública 2. Sistemas De Salud En El Mundo Y Sistema De Salud Chileno 3. Reforma En Salud En ChileModulo Ii: Características De La Población Chilena Y Objetivos Sanitarios Duración 1. Morbilidad, Mortalidad Y Demográficas De Chile 2. Objetivos Sanitarios 2000-2010 Y 2010-2020Módulo Iii: Ley 19.937 Autoridad Sanitaria Duración 1. Generalidades Ley Nº 19.937Módulo Iv: Ley 19.966 Régimen General De Garantías Duración 1. El Derecho A La Protección De La Salud: Sentido Y Alcance 2. Régimen General De Garantías En Salud 3. Régimen General De Garantías En Salud: Fonasa 4. Régimen General De Garantías En Salud: Isapres 5. El Consejo Consultivo Ges 6. Régimen General De Garantías En Salud ¿Ges¿: El Examen De Medicina PreventivaMódulo V: Ley 19.966 Garantías Explícitas En Salud Duración 1. ¿Cuáles Son Las Garantías? 2. Otorgamiento De Las Garantías Explícitas: Acceso, Financiamiento Y Oportunidad 3. Implementación Gradual De Las GarantíasMódulo Vi: Calidad Duración 1. Dimensiones De La Calidad Aplicados Al GesMódulo Vii: Situaciones Del Ges Duración 1. Descriptor General De Situaciones Y Patologías Ges Vigentes (Incorporadas Las 2. Aspectos Administrativos Y Clínicos Más Importantes. 3. Responsabilidad De Los Funcionarios De La Salud En El Cumplimiento De Las Ges 4. Sistema De Información Para El Monitoreo Y Gestión De Las GesMódulo Viii: Como Operan Los Reclamos Ges Duración 1. Directrices Frente Al No Cumplimiento De Plazos Por Parte De Un Prestador. 2. Prestaciones Garantizadas (Ges) Y Prestaciones No GarantizadasMódulo Ix: Estrategias Centradas En El Usuario(A) Interno(A) Y Externo(A) 1.Reclamos 2.Tratamiento De Los Reclamos

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Alejandra Burgos

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