Noticia
Trucos para Aplicar en PowerPoint
Fecha publicación: 27 Enero 2021 @ 09:55

Si te interesa PowerPoint y estás iniciándote en su uso, presta Atención a estos Trucos

PowerPoint de Microsoft es el programa de presentaciones más utilizado en el Mundo, sin embargo, la mayoría de sus usuarios domina sólo algunos de sus aspectos. Por ejemplo, en sus diapositivas, PowerPoint nos permite adjuntar imágenes, videos, texto, hipervínculos, animaciones y otras interesantes alternativas. Por ello, mientras te animas a estudiarlo, te dejamos unos breves trucos que, sin duda, te gustarán:

Ajustar el tamaño de las diapositivas

PowerPoint trae por defecto el tamaño de sus plantillas. Sin embargo, cada vez se hace más necesario variar este tamaño, ante los diversos dispositivos con que las salas de reuniones vienen equipadas (televisores planos, pizarras electrónicas, computadores, tablets, etc.)

 

También debes ajustar el tamaño de las Diapositivas si no dominas programas específicos de diseño como Illustrator o Photoshop, y quieres crear ebook, infografía u otros documentos.

Para hacerlo tienes que hacer clic en Diseño > Tamaño de la diapositiva > Personalizar tamaño de la diapositiva

 

Insertar una gráfica de datos Animada

Para hacer más atractiva una presentación con Gráficas puedes animar individualmente la aparición de cada uno de los elementos, de la serie o de la categoría. Así mantienes la atención de tú Público unos minutos más.

 

Para ello, selecciona la gráfica que quieras animar y haz clic en Animaciones > Agregar animación > Opciones de efectos.

 

Insertar videos

Si quieres ir un paso más allá, puedes agregar un video propio de YouTube o de Vimeo, descargándolo antes para no sufrir con el Wi Fi, a través de programas como ClipConverter o el de tu preferencia.

 

Luego que tengas listo los Videos, generalmente en formato mp4, podrás insertar el mismo en PowerPoint a través de menú Insertar > Vídeo Película de archivo. En el cuadro de diálogo selecciona el vídeo que has descargado o que deseas Insertar.

 

Si te va gustando cada vez más PowerPoint y quieres hacerte experto en su uso revista estos cursos de Estudio Elearning: “Power Point vs Otras Aplicaciones de Presentaciones, Técnicas Expositivas en Power Point, Diseño y Optimización de Elemento de una Presentación, Conceptos Avanzados de Acciones Power Point, Conceptos Básicos de Presentación y Power Point, Presentaciones con Power Point.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: