Noticia - Oferta de empleo
Oferta Laboral: Jefe/a de Ciberseguridad
Fecha publicación: 04 Agosto 2023 @ 15:36

Modalidad Hibrida en Quilicura

Propósito del Cargo
 
Liderar y garantizar la protección de los sistemas y activos de información de la organización contra las amenazas cibernéticas. Será responsable de desarrollar e implementar estrategias de seguridad, gestionar el programa de ciberseguridad, supervisar la detección y respuesta a incidentes de seguridad, mantenerse actualizado sobre las tendencias y amenazas de ciberseguridad, y colaborar estrechamente con otras áreas y departamentos.
 
Principales actividades:
 

  1. Desarrollar e implementar estrategias que aborden los riesgos y amenazas actuales y emergentes.
  2. Establecer y mantener estándares de seguridad, implementar controles y medidas de seguridad para proteger los activos de información de la organización.
  3. Definir y garantizar recursos que permitan implementar los planes de mitigación definidos y aprobados.
  4. Administrar y supervisar el programa de ciberseguridad, asegurándose de que se cumplan las políticas y regulaciones relacionadas con la seguridad de la información.
  5. Liderar la respuesta a incidentes de seguridad, supervisar la detección, investigación y mitigación de posibles brechas de seguridad o ataques cibernéticos.
  6. Interactuar y colaborar estrechamente con otros departamentos y áreas de la organización, como TI, legal, recursos humanos y auditoría interna, para garantizar la alineación de los objetivos de seguridad y la implementación efectiva de políticas de ciberseguridad.
  7. Apoyar a las distintas gerencias del holding en la identificación de riesgos de ciberseguridad y definición de planes de mitigación.


Requisitos:
Formación: Titulados/as de Ingeniería civil informática, o Ingeniería en computación, u otras carreras profesionales con experiencia en ciberseguridad como auditor.
 
Experiencia requerida: Mínimo 3 años de experiencia en roles de jefatura o similares, cumpliendo las funciones indicadas previamente, con experiencia comprobada en áreas de ciberseguridad o seguridad de la información
 
Conocimientos o Habilidades:
 
Experiencia en gestión de seguridad y SOC.
Conocimiento en normas y procesos de seguridad de la información (ISO 27001, ISO 17799 / BS7799).
Conocimiento en normas NIST, CIS.
Dominio de inglés nivel intermedio (al menos leído y escrito)

Interesados/as, favor enviar cv a ryscandidatos2023@gmail.com asunto: Jefe/a Ciberseguridad. 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: