Brand manager || Quilicura
Giro empresa
Compañía Importadora de Productos de Belleza y Cuidado Personal
Descripción
Objetivo General del cargo:
Será responsable de desarrollar y poner en marcha el plan de marketing para las marcas bajo su responsabilidad.
Funciones del cargo:
• Deberá definir, coordinar y supervisar el calendario de lanzamientos de productos.
• Desarrollar el plan de promoción de la marca en los distintos canales de venta, incluyendo la propuesta de acciones locales específicas.
• Desarrollar y poner en marcha el presupuesto anual de las marcas bajo su responsabilidad
• Análisis y seguimiento de ventas de las marcas asignadas
• Controlar las pérdidas y ganancias (P&L) por marca; costos de productos vendidos (COG’s), gastos en medios de comunicación, inversión promocional en punto de venta (rentabilidad por propuestas de acción y de mejora)
• Análisis de Sell-out; cuota de mercado, fijación de precios, distribución, competidores, análisis de sell-out frente a los medios de comunicación.
• Estimación de ventas y forecast de cada una de las marcas asignadas.
• Preparación y gestión de las reuniones de ventas (comunicación de los planes de marketing y las prioridades de la marca)
• Llevar a cabo las acciones necesarias para asegurar stock y un mix sano de marcas asignadas.
• Comunicación directa con la Marca y elaboración de los reportes periódicos asociados.
• Visitas periódicas a clientes y/o mercado, trabajo en terreno.
Calificación
- Título Profesional: Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Industrial o carrera técnica a fin.
- Experiencia Requerida en el cargo: 1 año en cargos similares y con mucha motivación.
- Experiencia en: Mercado Cosmética, Retail, Productos de lujo, Profesional (peluquería)
Enviar CV con pretensiones de renta a mi correo empresa jccastro@cartim.cl