Buscaba conocer cómo interactúan con los servicios del banco, incluidas las tiendas, en línea, telefonía y dispositivos móviles.
Cuando Metro Bank abrió en Londres en 2010, era un competidor descarado en una industria muy tradicional. Para ello innovó en el servicio al cliente con ofertas tales como atención comercial siete días a la semana y un servicio veloz para abrir una cuenta u obtener una tarjeta de débito.
Así Metro Bank construyó un rápido crecimiento llegando a más de 500 mil cuentas de clientes. Pero aquello hizo vislumbrar a sus ejecutivos la necesidad de obtener información más profunda y detallada sobre lo que los clientes quieren y necesitan: cómo interactúan con los servicios del banco, incluidas las tiendas, en línea, telefonía y dispositivos móviles. Por ello Metro Bank incorporó una solución de inteligencia empresarial (BI) que pudiera proporcionar información de forma rápida y precisa para guiar el análisis y la toma de decisiones. Microsoft Power BI le dio a Metro Bank lo que estaba buscando, con interés.
“Nos propusimos crear fanáticos, no clientes”, dice Bruce Rioch, Director, Microsoft Technologies & BI en Metro Bank. “Queremos sorprender y deleitar. Queremos ser el banco que nuestros clientes les cuentan a sus familiares y amigos: el banco que ofrece un servicio al cliente increíble y tiene una propuesta simple y comprensible “.
“Power BI es nuestra única solución de BI“, dice Rioch. “Anteriormente teníamos una solución que estaba bien para nosotros como una nueva organización de inicio. Pero a medida que crecíamos, necesitábamos algo más dinámico, más atractivo visualmente y más fácil de usar para nuestros colegas. Power BI cumple todos los requisitos en todos esos aspectos “.