Noticia
Mejore sus Ventas en Línea con Inteligencia Artificial
Fecha publicación: 26 Marzo 2021 @ 10:44

Esta tecnología permite Interactuar con clientes, levantar Data sobre preferencias y evitar Fraudes, entre otros beneficios.

 El explosivo crecimiento del E-Commerce en el Mundo y Chile, impulsado fuertemente por la Pandemia, ha traído muchos desafíos tecnológicos y logísticos para las empresas, ya que muchos usuarios se han quejado por diversos problemas en las entregas y otros procesos a la hora de comprar online.

En ese contexto, que obliga a las Empresas a buscar soluciones inmediatas para no perder Ventas, surge una gran alternativa: Implantar soluciones de Inteligencia Artificial para el E-Commerce.

¿Cuáles son las principales herramientas con IA?

-Chatbots: permiten responder a los Clientes a cualquier hora y todos los días, desarrollando conversaciones Fluidas para atender consultas. Además, estos van Aprendiendo de manera automática al interactuar con los clientes, perfeccionando sus habilidades.

-Deep Learning: especie de Machine Learning que imita al cerebro humano, capaz de reconocer normas de Comportamiento de los clientes, actitudes y preferencias. Posee útiles funcionalidades, como la “Frequently Bought Together”, que recomienda los Productos que han sido más comprados, aumentando las Ventas directas y cruzadas.

-Visual Search: con esta herramienta, el usuario tiene la opción de subir una Imagen a una aplicación o buscador y encontrar todo el Contenido relacionado. Esto aporta mayor Tráfico de usuarios en una web y ayuda a los Clientes a encontrar lo que buscan, más Rápido.

-Análisis Predictivo: da la oportunidad de analizar un sinfín de Datos sobre las compras recibidas, desde dónde se realizan Geográficamente, si provienen desde una Red Social, comportamiento de compra, entre otros. Esto permite prever cuáles son los potenciales Compradores y sus preferencias o grado de Fidelización. Este análisis permite planear Estrategias para mejorar las ventas.

-Sistema antifraudes inteligente: La IA permite hoy contar con un sistema Antifraude Inteligente, que evitará cualquier tipo de riesgo y protegerá a los clientes de cualquier Ciberdelincuente que intente utilizar sus métodos de pago.

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: