Noticia - Oferta de empleo
Llamado a concurso cargo Educadora de trato directo Residencia Lactantes y preescolares RLP-PER San Felipe
Fecha publicación: 18 Julio 2022 @ 16:26

Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente Educadora de trato directo

Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente Educadora de trato directo, jornada completa, Residencia Lactantes y preescolares RLP-PER San Felipe

Por lo anterior el motivo que me dirijo a usted, para solicitar vuestra colaboración en poder difundir información.

PERFIL PROFESIONAL.

 

  • Ejecución de actividades de asistencia socioeducativa a niños/as vulnerados/as en sus derechos, según los objetivos del modelo residencial (en este caso RLP/PER), las necesidades diagnosticadas del niño o niña y la familia, y el plan de intervención definido para éstos.
  • Encargada del cuidado de los lactantes y preescolares de la residencia, ejecutar labores de acompañamiento, cuidado e higiene a los niños y niñas bajo su responsabilidad.
  • Entregar afecto, a través de manifestaciones apropiadas al rango etario, reconociendo emociones y presentando disponibilidad a escuchar a los/as niños/as.
  •  Integrarse y formar parte del equipo de intervención, manteniendo una comunicación fluida, eficaz y permanente con éste.
  •  Informar oportunamente al director/a y/o equipo técnico, de todas aquellas dificultades materiales y humanas presentadas en sus jornadas, proponiendo alternativas de solución.
  • Apoyar el trabajo en red, desarrollando gestiones con los establecimientos de salud, educación, organizaciones comunitarias u otros, en acuerdo con el equipo técnico.
  •  Registrar, según indicaciones de los profesionales encargados, el desarrollo de la rutina diaria, incluyendo todos los eventos significativos relacionados con la estadía del niño/a, tanto en la residencia como en otros espacios (establecimiento educacional, espacios de recreación, consultorio, entre otros), sin perjuicio del sentido de urgencia de informar directamente al Director/a u otro miembro del equipo.
  • Aportar y/o acompañar y/o realizar los registros en el cuaderno o libro de la historia del niño/a en la residencia, de acuerdo a su edad y necesidades especiales.
  • Acompañar a la población atendida a sus controles de salud y/o atenciones especializadas en centros de la red Mejor Niñez, informando al personal que corresponda sobre los resultados de la gestión.
  • Apoyar el egreso de los niños/as, a través de su participación en ritos de despedida y cierre técnico y administrativo correspondiente.
  • Participación en actividades de formación, capacitación y autocuidado, determinadas por Mejor Niñez y Fundación Mi Casa.
  • Conocer, entender y cumplir las orientaciones técnicas y administrativas (resoluciones, circulares, oficios, otros) establecidas por Mejor Niñez, con especial mención a lo establecido en el Modelo de Prevención de Delitos.
  • La función principal del educador(a)/cuidador(a) de noche es cautelar la seguridad de los niños/as, atendiendo a sus necesidades. De acuerdo a ello, el personal que se desempeña en turnos nocturnos debe permanecer en vigilia. 

 

Requisitos excluyentes:

 

  • Enseñanza Media completa como mínimo, y capacitación acreditada en temas atingentes a la atención de graves vulneraciones de derechos de niñez y adolescencia.
  • Deseable personal técnico, preferentemente Técnico/a Social o Educador/a especializado, Auxiliar de Párvulos o Asistente de Educación Diferencial.
  • Experiencia laboral acreditada, de al menos 1 año, en trabajo con lactantes/preescolares.
  • Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos (diurnos o vespertinos)

 

 

Si ingresas a Fundación Mi Casa, te incorporarías a una Institución con  75 años de trabajo en el área de infancia en nuestro país, con presencia nacional, con importantes beneficios entregados a sus trabajadores, entre los cuales destacan: contrato de Trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, vacaciones de invierno, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, procesos de promoción interna, capacitación permanente en temáticas atingentes al trabajo y función desarrollada, pausas laborales activas, entre otras. En este cargo percibirá una remuneración bruta $500.000

Si estás interesado/a, envíanos tu currículum vitae y certificado de estudios al mail residencia.rlp.per@gmail.com, señalando en asunto: Postulación Residencia Lactantes y preescolares RLP-PER San Felipe, cargo Educadora de trato directo.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: