Si necesitas dar un impulso a tu Emprendimiento o convertirte en un gran aliado de tu Empresa, debieses aprender a sacar partido a esta red social.
Instagram es una red social potente que sigue aumentando seguidores. Más de mil millones de personas ya la utilizan de forma activa y el 83% de los usuarios descubren Nuevos productos y Servicios en esta plataforma.
Por ello, si necesitas dar un impulso a tu Emprendimiento o convertirte en un gran aliado de tu Empresa, debieses aprender a sacar partido a esta red social.
¿Cómo?
Inicialmente, crea un perfil de empresa, no personal; dedica tiempo y esfuerzo al diseño de las publicaciones; maneja la estética de tu perfil, con publicaciones en bloque, asegurando que utilizas la misma tipografía y colores de marca; utiliza una foto de perfil con logotipo, así tu empresa será más fácil de identificar; establece una biografía con una descripción clara que señale qué haces y vendes.
Luego de ello, puedes realizar una serie de otros pasos para potenciar tu perfil u Aumentar las Ventas:
-Crea un enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram, así que sube un enlace a tu tienda ahí.
-Lleva tráfico a tu web: Más que vender en Instagram directamente, lo que conseguirás es atraer tráfico a tu página web.
-Utiliza apps para vender por Instagram
-La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar los productos que están Disponibles para la venta para que los usuarios los compren directamente dentro de la Aplicación.
-Utiliza los mejores hashtags para Instagram
-Haz publicidad: Todo lo anterior atraerá seguidores, pero esto debe ser apoyado con publicidad pagada para llevar tu cuenta al siguiente nivel.
Si deseas aprender profesionalmente como hacer esto y más por tu empresa, Capacítate en Marketing Digital. Revisa estos interesantes cursos de Estudia Elearning: Display Paid Media Facebook e Instagram en Planificación Digital de Medios, Performance en Social Media, Estrategias SEM y PPC en Google ADS, Herramientas de Inbound Marketing, Contenidos e Influencers en Planificación Digital de Medios, entre otros.