Noticia
Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a doce meses de 25,4% en abril de 2021
Fecha publicación: 24 Mayo 2021 @ 12:54

Crecimiento interanual fue incidido por Minería, siendo la Extracción y procesamiento de cobre la clase que más influyó con un alza de 53,4%.

Un aumento interanual de 25,4% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores Minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en abril de 2021,  acumulando 10,1% al cuarto mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la Variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 49,0% respecto de abril de 2020, acumulando 15,4% en lo que va del año, destacando la Extracción y Procesamiento de Cobre como la clase más influyente con un alza de 53,4%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 4,7% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 4,8% al cuarto mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue Elaboración y Conservación de Carne con un 19,3%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) disminuyó  0,5% a doce meses, acumulando 0,6% a abril de 2021. La clase que más incidió en la variación del índice fue Fabricación de Gas, y más específicamente, Distribución de Combustibles Gaseosos por Tuberías (-16, 5%). 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: