Noticia
Equidad de Género: Enel es incluida en índice Bloomberg
Fecha publicación: 27 Enero 2022 @ 13:20

Es destacada por Bloomberg a nivel mundial, por ser una de las 418 empresas mas comprometidas en equidad de género.

La empresa calificó en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) 2022, ello gracias a priorizar la diversidad e inclusión. Esto se logró luego de la decisión de gracias a la implementación de planes de acción para avanzar en el objetivo de cerrar la brecha de género en el sector energético y avanzar en el desarrollo sostenible.

 

La Gerente General de Enel Chile Paolo Pallotti, comentó al respecto que formar parte de la lista de empresas a nivel mundial que son destacadas por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es una señal extremadamente positiva respecto a nuestro compromiso como empresa con la igualdad de género y diversidad.

El Índice de Bloomberg (GEI) aglutina a empresas que se transan en bolsas, junto con poseer una evaluación de transparencia y desempeño en iniciativas de género. El total de empresas que se analizaron fueron de 11.700 en 45 países. Este Indice de equidad de género se calcula a partir de una metodología estandarizada internacionalmente que pondera los avances de las empresas en cinco pilares claves: liderazgo femenino y desarrollo de talentos, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

Enel Chile obtuvo un puntaje final de 74%, tres puntos por sobre la media de las empresas incluidas en el índice, logrando los mejores resultados en transparencia y destacando el desempeño en igualdad y paridad salarial de género; políticas de acoso sexual y cultura inclusiva.

Fuente: https://www.revistaei.cl/






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: