Noticia
¿Comienzas un negocio? Vende por Instagram
Fecha publicación: 19 Marzo 2021 @ 11:58

Si no utilizas esta Red social, te sorprenderás de lo que puedes lograr con tu Negocio en ella.

Acabas de terminar los pasos necesarios para lanzar tu Negocio o estás comenzando y te falta un Impulso para vender más. Sí, efectivamente lo que te han aconsejado tus amigos es real: Utiliza Instagram para vender.

Se trata de una plataforma que es una gran herramienta, muy efectiva para hacer negocios. Esta Red social juega un papel importante. Por eso, al ingresar a ella te darás cuenta de que muchas personas tratan de divulgar sus marcas y productos. Por ser una red dinámica y visual, te permite una interacción en tiempo real con los usuarios, que logran visualizar tus productos tan pronto como publicas una Imagen.

¿Convencido? Entonces, vamos paso a paso para iniciar:

-Instala la aplicación: si aún no tienes una cuenta en Instagram, descarga la aplicación en IOS o Android y regístrate.

-Crea un perfil empresa: que sea específicamente para negocios. Suma logotipo y descripción breve y sencilla

-Publica contenido: elige entre los formatos de contenido y crea mensajes relevantes, breves, sencillo y entretenidos para tu audiencia.

-Identifica la frecuencia ideal: sumar y sumar publicaciones de manera desordenada es un error. Debes identificar cuáles son los momentos en que tu público más interactúa con tu perfil y publica contenidos en esos horarios.

-Conecta tu cuenta: divulga tu perfil en otras redes sociales, en tu web, en tu negocio físico y por whatsapp para hacerlo más conocido. Pide a otras cuentas que se difundan mutuamente.

-Vende el producto correcto:  divulga productos que tienen una identidad visual marcada para anunciar en esa Red. No todo se vende bien en Instagram. Las fotos son fundamentales.

-Utiliza los mejores hashtags para Instagram

Recuerda también crear un enlace a tu tienda en el perfil; y utiliza la función de compras de Instagram, que permite a las empresas etiquetar los productos que están Disponibles para la venta para que los usuarios los compren directamente dentro de la Aplicación.

 

Finalmente, recuerda siempre que todo lo anterior atraerá seguidores, pero esto debe ser apoyado con publicidad pagada para llevar tu cuenta al siguiente nivel, en especial, porque el algoritmo de Instagram cada vez privilegia más esta acción por sobre el trabajo orgánico.


Si deseas aprender profesionalmente como hacer esto y más por tu empresa, Capacítate en Marketing Digital. Revisa interesantes cursos de Estudia Elearning. Hay uno específicamente enfocado en Instagram.  






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: