Noticia - Oferta de empleo
Búsquedas Sector Minería
Fecha publicación: 11 Febrero 2022 @ 17:09

Importante Empresa ligada la gestión de proyectos en materias de ingeniería y minería requiere incorporar a su pool de profesionales para licitaciones

Importante Empresa ligada la gestión de proyectos en materias de ingeniería y minería requiere incorporar a su pool de profesionales para licitaciones los siguientes Ingenieros:

 

Profesional de Ingeniería Civil con un mínimo de 7 años de experiencia

Profesionales Ingenieros en Ejecución Especialistas con más de 10 años de experiencia laboral.

 

El detalle de los cargos ofertados se encuentra a continuación:

 

·         Administrador del Contrato para el Servicio de Apoyo

o   Ingeniero Civil cualquier especialidad.

o   Experiencia comprobable liderando equipos de trabajo en obras industriales.

o   El Administrador de contrato se relacionará directamente con la gerencia de proyectos del mandante, reportando detalles del servicio.

o   Planificar, coordinar y gestionar las actividades del alcance del servicio.

o   Liderar, monitorear, controlar y establecer mejora continua del servicio.

o   Controlar y evaluar sistemáticamente al equipo de trabajo en todas sus responsabilidades y entregables, tomando acciones de mejora para reducir riesgos y desviaciones.

 

 

·         Ingeniero Prevención de Riesgos

 

o   Ingeniero Prevención de Riesgos Sernageomin B

o   Experiencia de 2 a 4 años relevante al cargo

o   1 año de experiencia en equipos de seguridad.

o   Debe realizar gestión estadística asociada a la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, considerar indicadores principales, tendencias, entrega actualizada de información, gestión de incidentes, cartas contractuales, notas internas, Herramientas de Gestión Preventivas, entre otros.

o   Debe presentar presentaciones para distintas reuniones de Seguridad Salud Ocupacional del Proyecto.

 

 

·         Ingeniero programación y control

 

o   Ingeniero Civil cualquier especialidad

o   Manejo de Software de programación Primavera, Project, entre otros.

o   Conocimientos de SAP

 

o   Es el responsable de controlar el avance del Servicio, coordinar el desarrollo de esta, apoyando directamente al Administrador del Contrato, según corresponda. Supervisa el cumplimiento de la ingeniería en relación con el programa del Proyecto.

 

 

 

 

·         Ingeniero de calidad

 

Es responsable por el monitoreo de la implementación de los componentes del Sistemas Gestión de Calidad del Proyecto. Aplica y supervisa que se utilicen todos los procedimientos, estándares en las diferentes fases del proyecto ingenierías, construcción y PEM. El Ingeniero de Calidad apoya al equipo en forma transversal a través de la supervisión, tutoría y capacitación. Ingeniero Civil o Ejecución, experiencia en ingenierías, obras de montaje industrial, experiencia en inspección técnica de obras en la industria minería.

 

El Contratista deberá contar con un especialista en Control de Calidad, de perfil Ingeniero Civil, el cual deberá liderar y supervisar el Sistema de Control de Calidad, a fin de que la calidad con la que se está ejecutando el servicio sea especificada en el Contrato, y cumpla con los más exigentes estándares de la industria. Además, deberá contar con el personal de apoyo adecuado y suficiente, y con los instrumentos necesarios para garantizar una correcta aplicación de los procedimientos de Calidad, teniendo en cuenta que la Gestión de Calidad es de su absoluta responsabilidad.

                                                         

 

·         Ingeniero Gestor de Contratos

 

Responsable de la preparación de las cartas y circulares que deban enviarse a los contratistas, así como del seguimiento de las acciones que ellas requieren según lo instruido por el Gerente del Proyecto y lo aconsejado por las buenas prácticas.

 

Revisar las cartas recibidas y del seguimiento de las acciones que ellas requieran, Instruir al contratista acerca del procedimiento de correspondencia y comunicaciones

Revisar y comunicar al contratista en forma oportuna disconformidades con los estados de pago

 

Verificar retenciones adicionales e impedimentos para algún pago de relaciones laborales

Coordinar la entrega de documentación para formalizar los cambios al Contrato, Preparar notas de cambio

Revisar la vigencia de la Boleta Bancaria de Garantía.

Coordinar la reunión de contratos, responsable del registro asistencia y de confeccionar Minuta.

 

                                                        

·         Ingenieros Contraparte Mecánico, Cañerías, Civil Estructuras, electricidad

 

Serán los responsables de la contraparte técnica y sus funciones son las siguientes:

Informar, controlar y revisar el trabajo y los productos que se desarrollan dentro de su especialidad

Verificar la correspondencia de los Entregables Planos, Documentos y su incorporación de valor con los generados por otras disciplinas. Revisar las soluciones de ingeniería en su disciplina para los proyectos

 

Contribuir en las actividades de revisión, validación y mejoramiento de los diseños de ingeniería, realizando la contraparte de su especialidad en el proyecto o en actividades funcionales.

 

 

·         Inspector Técnico de Obras Electricidad - Instrumentación

 

Ingeniero Ejecución o Ingeniero Civil en Electrónica o Electricidad, con al menos 7 y 10 años de experiencia respectivamente, con experiencia en inspección técnica de obras en la industria minera para montajes eléctricos, de instrumentación o electromecánicos. Los profesionales deben tener capacidad para representar de manera adecuada y eficiente a ANT durante el Montaje del Proyecto, con el fin de que este último reciba información fidedigna y confiable respecto al avance y cumplimiento de los estándares técnico-administrativos exigidos al Montajista.

 

Debe tener sólidos conocimientos y experiencia en estándares técnicos y administrativos de su especialidad, que se deben aplicar durante el Montaje del Proyecto; emplear los equipos y técnicas constructivas adecuadas y la reglamentación de seguridad y medio ambiental vigente. Es altamente deseable experiencia en procesos de Shifting y montaje de correas transportadoras.

 

·         Inspector Técnico de Obra Mecánico

 

Ingeniero Civil o Ejecución en Mecánica, con al menos 7 y 10 años de experiencia respectivamente, con experiencia en obras de montaje industrial minero, de los cuales al menos 4 años sean de experiencia en inspección técnica de obras en la industria minera. Es altamente deseable experiencia en procesos de Shifting y montaje de correas transportadoras.

 

Cabe señalar, que el Contratista debe considerar dar siempre la continuidad del Servicio en cuanto al recurso de profesionales en terreno, entiéndase esto que debe mantener la dotación ofertada incluso cuando alguna de las personas por razones de fuerza mayor no asista a faena (reemplazo).

 

 

·         Inspector Técnico de Obra Civiles y estructurales

 

Ingeniero Civil o Ejecución o Constructor Civil, con al menos 7 y 10 años de experiencia respectivamente, con experiencia en obras de montaje industrial, de los cuales al menos 4 años sean de experiencia en inspección técnica de obras en la industria minería.

 

 

·         Ingeniero de Productividad - Agente de Cambio

 

Ingeniero Civil o Ejecución, con al menos 7 y 10 años de experiencia respectivamente. Con experiencia en ingenierías, obras de montaje industrial, experiencia en inspección técnica de obras en la industria minería.

 

Se adjunta como Anexo 2 a las Bases con las indicaciones de requerimientos de Productividad para Contratos.

 

 

·         Ingeniero de Permisos

 

Ingeniero Civil Ambiental, con al menos 7 años de experiencia en proyectos mineros, de ingenierías, obras de montaje industrial. Conocimientos en normativa ambiental vigente y permisos sectoriales.

Control y seguimiento de permisos sectoriales. Seguimiento y gestión de la regularización de permisos históricos. Revisión de informes de monitoreo, permisos en tramitación EIA, DIA, pertinencias, RCA y otros. Coordinación y gestión con asuntos Públicos.

 

·         Control de Documentos

 

El Asistente Técnico debe planificar, coordinar, mantener, resguardar y controlar la documentación técnica y de gestión y asistir a las labores que requiera el Líder de Disciplina y debe tener el siguiente perfil.

o   Mantener archivo documental y electrónico de toda la información de la gestión y control del producto asociado a los contratos a ejecutar.

o   Responsable de la mantención y actualización de la información en las plataformas documentales y sistemas informáticos Aconex.

o   Revisar y resguardar la trazabilidad, forma y completitud de la información almacenada en sistemas de Gerencia de Proyectos de Minera Antucoya electrónicos y físicos.

o   Tareas de apoyo a la gestión definidas por el Coordinador de Terreno / Oficina.

 

 

 

·         Ingeniero Ambiental

 

El Ingeniero Ambiental con al menos 7 años de experiencia en proyectos mineros, de ingenierías, obras de montaje industrial, debe ser profesional formado con visión integral, capaz de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas medioambientales, haciendo uso de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos; optimizando procesos y minimizando costos. Planificar el uso sostenible del ambiente. Proponer políticas medioambientales. Elaborar estudios de impacto ambiental. Medidas de mitigación y control de procesos contaminantes. Diagnosticar y evaluar aspectos ambientales.

 

 

·         Ingeniero de Procesos

 

Ingenieros de Procesos se debe considerar ingeniero civil con al menos 7 años de experiencia en proyectos mineros e industriales, ingenierías, encargado de diseñar, optimizar, controlar y gestionar procesos de transformación de materiales del área minera en productos de una manera sostenible, segura, rápida y a un bajo costo.

 

 POSTULAR ENVIANDO CV A rfarayrrhh@gmail.com

 

·         Geólogo

 

Con al menos 7 años de experiencia en proyectos mineros. Planificar, seguimiento y control, efectuar estudios en proyectos de minería en desarrollo.

 

 

·         Ingeniero Geomensor - Topógrafo

 

Deberá ser un profesional con un mínimo de 8 años de experiencia en obras de construcción y montaje. Con amplios conocimientos en terreno de topografía en obras civiles, movimiento de tierra y control de avances.

También experiencia en seguridad propia, como de su personal de alarifes y de terceros durante el desarrollo de sus labores. Con conocimientos de calibración de sus instrumentos, el buen uso y cuidado de estos, manejar las estaciones totales con pleno conocimiento de su mejor aprovechamiento, debiendo traspasar la información de estas a los computadores, revisar y editar los datos obtenidos para la entrega de la información para su posterior proceso.

 

 

·         Alarifes

 

Debe asistir al Topógrafo en levantamientos y controles topográficos, replanteo de obras, trazados para montaje y alineación de equipos, control de aplome de construcciones y estructuras, cubicación de materiales y movimientos de tierra. Las labores a realizar son entre otras traslado y limpieza de instrumental topográfico, construcción de monolitos y estaciones, despeje de terreno, posicionamiento de mira. Adicionalmente debe posicionar los puntos de referencia lo que implica labores incluso de perforaciones y colocación de tarugos y clavos. Haber desempeñado actividades descritas durante a lo menos 4 años.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: