Experiencia de al menos 3 años en Trade Marketing en Consumo Masivo
Diseñar las estrategias, planes y programas de trademarketing en el punto de venta, alineados con las estrategias comerciales, con el objetivo de asegurar la construcción de marca, logro de la venta proyectada y la rentabilidad deseada.
Principales Funciones del Cargo:
- Definir, implementar, evaluar y controlar los proyectos estratégicos y tácticos en los Puntos de Venta, asociados con objetivos de la compañía, en sociedad con el área de Mercadeo y sus insumos.
- Coordinar junto con el Responsable de Trade MKT & Mkt de cada país la estrategia promocional y evaluar las acciones.
- Identificar, estudiar y analizar al shopper de la categoría
- Elaboración de estudios de marca para conocer al consumidor a fin de elaborar campañas para mejorar la comunicación y el posicionamiento de la marca en el consumidor
- Definición de planograma y surtido
- Diseñar la estrategia de Merchandising para todas las categorías / marcas del negocio así como la segmentación por canales.
- Responsable de incremento del volumen, participación de mercado, desarrollo del punto de venta y rentabilidad de la categoría derivados de las estrategias planteadas en los POV (Canales ON y OFF).
- Liderar al equipo de trabajo en la ejecución al detalle de las estrategias, orientarlos y acompañarlos en su ejecución cuando sea requerido.
- Monitorear el mercado y competencia para desarrollar herramientas innovadoras que permitan mejorar la visibilidad en trade
- Seguimiento de indicadores de mercado y conocimiento del mercado LATAM
- Desarrollo del Plan comercial para lanzamientos de nuevos productos
- Generación de herramientas de visibilidad, con KPIs esenciales para el negocio
- Asegurarse que el punto de venta esté impecable, visitándolos regularmente, relevando necesidades y proponiendo e implementando soluciones. Coordinar actividades en punto de venta
Principales requisitos:
- Poseer estudios universitarios, Ingeniería Comercial o carrera afín
- Experiencia de al menos 3 años, en Trade Marketing en Consumo Masivo (Excluyente)
- Experiencia en rol de Analista de Marketing, Líder o Jefatura de Trade Marketing
- Experiencia con canal Moderno, Tradicional
- Será un plus la experiencia en empresas de alimentos (Deseable, no excluyente)
- Disponibilidad para trabajo presencial
Enviar CV y Pretensiones de Sueldo a:Katalinacarrasco36@gmail.com