Descripción del curso
La actual Web se basa cada vez más en el papel activo que ocupan los usuarios. Éstos ya no son simples consumidores de contenidos y servicios sino que se han convertido en parte activas del desarrollo de ésta al producir y compartir todo tipo de contenidos. Blogs, wikis, marcadores sociales, RSS, redes sociales y gestores bibliográficos son solo algunas de las posibilidades para la integración de este tipo de servicios en
las organizaciones y centros de información documental. Este curso pretende dar una visión general de algunas de las herramientas que se pueden encontrar en Internet y conocer la mejor forma de usarlas para mejorar el rendimiento.
Objetivo General
Manejar conceptos, servicios y aplicaciones generales de la Web 2.0, y administrar información científica a través de un gestor bibliográfico.
Competencias a lograr
Al finalizar el curso, el Participante conocerá los principales componentes de la Web 2.0, por ejemplo un gran número de servicios y programas muy potentes, la mayoría de ellos gratuitos, que pueden ser de gran utilidad para gestionar la información, comunicarnos más fácilmente o realizar el trabajo con mayor eficacia.