Descripción del curso
- El propósito de la actual política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales (en adelante NEE), garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo.
- En este contexto, es necesario apoyar a las comunidades educativas para que avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos que garanticen el aprendizaje de todos los estudiantes.
- Lo anterior exige que los docentes y los equipos responsables del diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos, cuenten con los conocimientos y las herramientas técnico pedagógico necesario para que las NEE que presenten sus estudiantes, sean atendidas en el marco del currículo común con los apoyos y adecuaciones necesarias.
- Dado lo anterior el propósito de este curso es entregar estrategias metodológicas que se ajusten a los estilos de aprendizaje, con apoyos educativos enfocados en las necesidades de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).