Malla Curricular del Curso
Breve especificación teórica e inicio del Test (orígenes, fundamentación técnica)
Comparación de Test individual y colectivo (pro y contras de las aplicaciones)
Aspectos técnicos al administrar el Test.
Conocimiento de las Láminas y su significado general
Baremos nacionales respecto al mínimo de respuestas y qué hacer frente a situaciones reales y prácticas.
Formato recomendado para Tabular:
Lám: Número de la lámina.
Nº Res: Número de respuesta.
Loc: Localización de la respuesta en a lámina.
Det: Determinante.
CF: Calidad formal.
Cont: Contenido.
P: Popular.
FE: Fenómenos Especiales.
Obs: Observación.
SIGNIFICADO general de las láminas
SIGNIFICADO de las preguntas básicas
LÁMINAS 1.- ¿Qué es lo que ve?
2.- ¿En qué parte de la lámina lo ve? ( LOCALIZACION)
3.- ¿Qué le hace pensar que es eso? (DETERMINANTES)
Todos los tipos de determinantes y localización con el formato de:
explicación, ejemplos y significado.
CALIDAD FORMAL:
Se explica la forma de reconocer, tabular y significado
de las calidades en evolución : +, o, w+, w-, -- y
la calidad Vaga
Plantilla de Calidades formales “obvias”
(incluye información actualizada de investigaciones nacionales).
CONTENIDOS:
Para cada aspecto se entrega la siguiente información:
Símbolo, Definición, Ejemplos, Significado.
RESPUESTAS POPULARES: Explicación, significado,
Caso real para detectar tendencia al hurto.
CÓMPUTO GENERAL AREA COGNITIVA:
El cómputo se desarrolla con un ejercicio completo (ejercicio N° 7)
Capacidad Ideoasociativa
Tipo Aperceptivo (Indice de Economía)
Proporción de las Aspiraciones
Tipos de Movimientos
Flexibilidad Mental
Examen de Realidad
CÓMPUTO GENERAL AREA AFECTIVA E IMPULSOS:
Respuesta Emocional
Indicadores de depresión
Indicadores de Ansiedades y angustias
Control de Impulsos (intento y éxito)
CÓMPUTO GENERAL AREA RELACIONES:
Empatía
Interés por los demás
Oposición, integración en las relaciones
Cercanía, Dependencia con los demás
Seguimiento de Normas y adherencia social
FENÓMENOS ESPECIALES: Análisis de algunos fenómenos aparecidos en los protocolos de ejercitación. Se envía al correo un resumen de los 120 Fenómenos especiales investigados hasta la fecha.
EL CURSO COMPLETO VA DE LA MANO DE CUADERNILLO DE 7 EJERCICIOS PARA PONER INMEDIATAMENTE EN PRÁCTICA Y TABULAR: FORMA, MOVIMIENTOS, COLOR CROMÁTICO, ACROMÁTICO, CLARO-OSCURO, CALIDAD FORMAL, CONTENIDO,
POPULARES, TABULACIÓN COMPLETA Y CREACIÓN DEL INFORME LABORAL FINAL.
->Se enseñará la tabulación ocupada por la argentina Angélica Zdunic y chileno Miguel Rivera. Se indicarán las diferencias entre esta con la escuela Suizo-Alemana.