Área: Psicología

Técnico en Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de equipos y personas: Coaching, Inteligencia emocional y Programación neurolingüística

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) Modalidad: Online interactivo Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS) Duración acces

Ver otros cursos asociados a: Coaching, Inteligencia Emocional, PNL

$ 500.000

  Duración: 200 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
Modalidad: Online interactivo
Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS)
Duración acceso matrícula: 3 meses
Horario: Se recomienda 2 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online

PRESENTACIÓN
Curso Universitario de especialización “Técnico en Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de equipos y personas: Coaching, Inteligencia emocional y Programación neurolingüística “
La gestión de personas no es una tarea exclusiva del Departamento y la Dirección de los Recursos humanos de las Organizaciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas, fluidas y abiertas tiene que ser una función compartida con sus mandos intermedios.

En este curso dirigido a mandos y responsables de equipos, se adquirirán competencias en los métodos para el desarrollo y el progreso profesional y personal de personas, y su mejora en la calidad de vida y en el ambiente laboral.

Para este propósito, este curso universitario de especialización pretende proporcionar las herramientas básicas del Coaching, y de sus metodologías auxiliares de la inteligencia emocional y de la Programación Neurolinguística (PNL) y facilitar su puesta en práctica, a través de ejercicios vivenciales que ayuden a transferir los conocimientos a su ámbito de estudio y de vida como guía y como facilitador de aprendizaje.

OBJETIVOS
La finalidad principal es la formación teórico-práctica sobre esta técnica de dirección y desarrollo de personas, que es el Coaching así como de sus metodologías y herramientas principales: la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

Los resultados del aprendizaje son:

• Nuevas estrategias que permitan a directivos y responsables de equipos dar respuestas adecuadas a los grupos con los que interactúan, a traves de los recursos del Coaching y habilidades del líder coach.
• Cómo gestionar, con metodología coaching, situaciones de la vida real de los equipos en las organizaciones actuales y en procesos de cambio.
• Cómo gestionar situaciones cotidianas en los equipos cuyo responsable busca algún tipo de respuesta a través del Coaching.
• Cómo gestionar situaciones cotidianas de superación personal.
• El conocimiento del proceso de Coaching de forma teórica y en acción.

METODOLOGÍA
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

PROFESORADO
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

TITULACIÓN
Titulación obtenida: “Técnico en Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de equipos y personas: Coaching, Inteligencia emocional y Programación neurolingüística” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

MODULO I. COACHING.

Coaching personal, empresarial y ejecutivo: métodos y herramientas.

• Introducción al Coaching.
• Emociones y creencias.
• Comunicación eficaz.
• Proceso de cambio.
• Superando resistencias.
• Inteligencia emocional.
• Programación Neurolinguistica.
• Herramientas.

Coaching en las Organizaciones.

• Introducción al Coaching empresarial y ejecutivo.
• Origenes del Coaching.
• Coaching y sus escuelas: modelos de Coaching.
• Tipos de Coaching.
• Coaching ejecutivo.
• Coaching de equipos.
• Modelos de Coaching.
• Coaching y emociones.
• Metodologías auxiliares del Coaching ejecutivo.
• Otras herramientas del Coaching.
• Comparaciones con otros métodos de desarrollo.
• Ejemplos de programas de coaching empresariales en empresas.
• Ejemplo práctico real de coaching aplicado a un comercial de ventas.
• Ejemplos- casos prácticos de coaching para equipos.
• Ejemplos – casos prácticos de coaching individual y ejecutivo.

Inteligencia emociona

• De la inteligencia general a las inteligencias múltiples.
• La inteligencia académica.
• La inteligencia práctica.
• La inteligencia social.
• La teoría de las inteligencias múltiples.
• Antecedentes de la inteligencia emocional.
• El concepto de inteligencia emocional.

Programación Neurolingüistica

• La Programación Neurolingtiistica (PNL).
• La experiencia.
• Los Metaprogramas.
• Los niveles neurológicos de Dilts.
• Las creencias y las criterios.
• Lenguaje y comunicación.
• El anclaje.
• Las submodalidades.

MODULO II. COACHING DE EQUIPOS EN ACCIÓN

Introducción al mundo del Coaching

• Acercamiento al Coaching.
• Qué es y qué no es el Coaching.
• Recursos comunicativos.
• Formulación de preguntas.

El modelo de conversación del Coaching : fases del proceso de Coaching.

• Fases del proceso de Coaching.
• Gestión del Conflicto.
• Gestión de las Creencias.
• Gestión de las resistencias.

Habilidades Comunicativas.

• Lenguaje positivo.
• Cambio de paradigma.
• Proactividad.
• Gestión de la frustración.
• El uso del lenguaje.
• La importancia de la escucha.
• El rol del líder-coach.
• El equipo como Concepto.
• Diversidad en los equipos.

MODULO III. TECNICAS AUXILIARES DE COACHING

Programación neurolingüistica para el cambio

• El comienzo del cambio.
• Controlar el timón de la vida.
• Cómo crear química e influir en otros.
• La Caja de Herramientas.

Inteligencia emocional: desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales.

• Introducción.
• Inteligencia.
• Las emociones.
• Aspectos fisiológicos de las emociones.
• Inteligencia emocional: las emociones.
• Características de la mente emocional.
• La inteligencia emocional en la empresa.
• La inteligencia emocional según la Teoría de Daniel Goleman.
• Cómo mejorar la inteligencia emocional.
• Los sentimientos en la comunicación.
• Las etapas del desarrollo emocional.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Específicamente dirigido a todas aquellas personas que lideran equipos de trabajo, de forma directa o indirecta, o que esperan tener dicha responsabilidad en el futuro. Y en general a quién en ciertos momentos actúa en contextos laborales, enfocado a temáticas de ámbito organizacional.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

200 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
El alumno si supera el programa recibirá el título de la universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

Relator

Luis Tapia Aneas

Otros comentarios asociados al curso

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
La formación se realiza a través de nuestro campus e-learning y es tutorizada por profesores expertos de nuestra universidad.
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