Área: Marketing On Line

Técnico en adaptación de la pyme al entorno 2.0 y a nuevos modelos de negocio digital

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) Modalidad: Online interactivo Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS) Duración acceso matrícula: 3 meses Horario: Se recomienda 2 hora de dedicación diaria Evaluación: Examen online PRESENTACIÓN La aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su aplicación al entorno empresarial no sólo es una cuestión de adaptación en el aprendizaje en el uso y manejo de las nuevas herramientas o tecnologías, sino algo mucho más importante. Es también la adaptación a los nuevos procesos de negocio generados en los entornos 2.0. que supone el conocimiento de nuevos comportamientos por parte del consumidor, la asunción y diseño de nuevas estrategias empresariales, el desarrollo y la implementación de nuevos proyectos 2.0., y el uso de nuevas técnicas y herramientas. En este sentido, este es un programa formativo que está diseñado para cubrir las carencias del personal responsable de la dirección y gestión de la pyme para su adaptación a este nuevo entorno digital y a la adopción de nuevos modelos de negocio digital. A través de este programa se adquirirán los conocimientos y las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales para la adaptación de los nuevos planteamientos empresariales al entorno 2.0. tanto en el ámbito interno en la mejora de la productividad y de la gestión del conocimiento, como en el ámbito externo en la atracción de negocio a la empresa a través de Internet y en el diseño de nuevas estrategias de marketing digital. El programa formativo está dividido en cuatro módulos o unidades: En la primera unidad “estrategias de marketing digital” aprenderemos a utilizar los diferentes medios e instrumentos digitales para difundir nuestra marca, apoyar, promocionar y vender, y comunicarnos con nuestros clientes en la Red Internet, a través de diferentes ejemplos y casos reales. Reaprenderemos los nuevos conceptos de Marketing y les aplicaremos para buscar nuevas estrategias de marketing para nuestros proyectos empresariales, profesionales o personales. Practicaremos un Marketing de atracción que nos acerque más a nuestro cliente en la Red, pero sobre todo a utilizar unas técnicas de marketing que hagan posible la conversión de nuestros posibles contactos en clientes reales. En la segunda unidad “e-commerce” conoceremos todas las claves, elementos y procesos de negocio necesarios y que hay que tener en cuenta para desarrollar un proyecto de comercio electrónico o e-commerce en un sentido amplio como negocio online. Y lo que es más importante aprenderemos cómo debemos diseñar nuestra tienda virtual y cómo diseñar nuestra estrategia, no sólo para atraer potenciales compradores, sino para convertirlos en clientes y cómo fidelizarlos para aumentar nuestras ventas. Para ello iremos repasando las diferentes estrategias y la toma de decisiones en cada momento del proceso, desde la elección de la tecnología y/o plataforma de venta, hasta la implantación del medio de pago y la entrega de producto, pasando por cómo atraer clientes, convertirlos en ventas y fidelizarlos para la compra repetida, a través de herramientas y técnicas de marketing online como son el posicionamiento en buscadores, las redes sociales o el email marketing, entre muchas otras técnicas. La tercera unidad “Taller práctico: cómo crear un blog/web corporativo con WordPress” está diseñada para que el alumno adquiera las competencias técnicas básicas para el diseño de una web o de un blog a través de la herramienta “WordPress” como estándar tecnológico de mayor difusión universal en la creación de sitios web corporativos y de atracción de negocio. La cuarta unidad “herramientas 2.0. para la gestión del conocimiento y la mejora de la productividad” está dedicada a la adaptación profesional de las personas al nuevo estilo de vida 2.0. que impone unas nuevas reglas para comunicarse y compartir socialmente. Tanto las personas a nivel individual como a nivel profesional o empresarial deben conocer y aprender a manejar herramientas digitales que faciliten la mejora de la productividad en el desempeño de sus tareas digitales de gestión de la información, mejorando la gestión de su tiempo y la eficacia en el cumplimiento de sus tareas y objetivos personales o profesionales. Las personas y profesionales 2.0 deben ser capaces de crear y gestionar “Espacios Personales de Aprendizaje” mediante el uso y la gestión de herramientas que nos permitan gestionar nuestro propio entorno de información, conocimiento y aprendizaje. OBJETIVOS El programa formativo tiene por finalidad desarrollar las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales del alumno en la adaptación de las nuevas estrategias empresariales y del entorno personal y profesional de trabajo al entorno digital o 2.0., teniendo como resultados principales del aprendizaje: – Conocer cuáles son los procesos, las técnicas y las herramientas que se utilizan en las estrategias de Marketing digital para implementarlos en un proyecto web 2.0. – Introducir al alumno en los conceptos básicos y avanzados del eCommerce, y esbozar paso a paso todos los procesos, fases y aspectos que hay que tener en cuenta para crear y desarrollar un proyecto de ecommerce, y en particular el proceso de atracción, conversión y fidelización de clientes a nuestra tienda online, asi como establecer las buenas prácticas comerciales en la gestión de nuestro negocio online. – Adquirir las competencias para el uso de herramientas 2.0. que potenciarán su rendimiento personal en la creación y gestión de su propia marca personal en Internet, en la organización y gestión de la información en entornos digitales, y en entornos colaborativos o de trabajo en grupo. METODOLOGÍA Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning. El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos. La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma. El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso. El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual. Material didáctico Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación. La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso. Proceso de Seguimiento La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen. Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma. El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos. PROFESORADO En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning. Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning • Coordinadora administrativa. • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning. Equipo docente En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, , y con una sólida y amplia experiencia en: • La implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0. • La gestión de redes sociales y herramientas 2.0. • Las técnicas del Marketing digital. TITULACIÓN Titulación obtenida: “Técnico en adaptación de la pyme al entorno 2.0 y a nuevos modelos de negocio digital” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.

Ver otros cursos asociados a: Transformación Digital, Marketing Digital, E Commerce

$ 500.000

  Duración: 200 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

UNIDAD 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA.

Tema 1. ¿ Que es el marketing digital?
Tema 2. Estrategias del marketing digital
Tema 3. Plan de Marketing Digital

UNIDAD 2. ECOMMERCE: CREA Y PROMOCIONA TU TIENDA EN INTERNET.

Tema 1. El Comercio electrónico: La transformación del negocio. Del Comercio analógico al digital. Modelo de negocio ecommerce.
Tema 2. Desarrollo de una estrategia E-commerce.
Tema 3. Cómo implementar una tienda de comercio electrónico: elementos, funcionalidades y claves de una tienda online.
Tema 4. Estrategias de Marketing online asociadas al comercio electrónico: cómo promocionar tu tienda virtual.
Tema 5. Gestión del negocio: Logística, Distribución y atención al cliente.
Tema 6. Medios de Pago.
Tema 7. Marco Jurídico: obligaciones legales que debe cumplir tu tienda online.
Tema 8. Confianza y Seguridad.
Tema 9. Tendencias y nuevas tecnologías.
Tema 10. Analítica Web aplicada al e-commerce: cómo medir el éxito de tu tienda virtual.
Tema 11. Casos de éxito y buenas prácticas.
Tema 12. Crea tu propia tienda virtual con Prestashop: aplicación práctica.

UNIDAD 3. TALLER PRACTICO: CÓMO CREAR UN BLOG /WEB CORPORATIVO CON WORDPRESS.

UNIDAD 4. HERRAMIENTAS 2.0. PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL.

Tema 1: Introducción a La Web 2.0 y a la Empresa 2.0.
Tema 2: Herramientas para la Comunicación.
Tema 3: Herramientas Colaborativas.
Tema 4: Gestión y seguimiento de la Información.
Tema 5: Medios Sociales.
Tema 6: Gestión, colaboración y difusión de Proyectos.
Tema 7: Herramientas que nos proporciona Google.
Tema 8. Herramientas para entornos moviles.

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

MÓDULO 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO.

Tema 1: Resolución de Conflictos.
Tema 2: Trabajo en equipo.

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN.

Tema 1: La importancia de la motivación.
Tema 2: Modelos motivacionales.
Tema 3: Técnicas de motivación.
Tema 4: El poder de la motivación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

En general, destinado a cualquier persona que quiera comprender cómo funciona el nuevo marketing digital, cómo adaptar su entorno personal y profesional de aprendizaje y de gestión del conocimiento, y vaya o desee implementar un proyecto empresarial o personal de web 2.0. con un fin comercial o de negocio. Así mismo cualquier persona o profesional encargado de la toma de decisiones en la gestión empresarial que desee adaptar sus procesos de negocio comerciales y de comunicación al entorno 2.0. En particular: – Emprendedores 2.0. – Licenciados y profesionales del mundo de las TIC, marketing, la publicidad y comunicación, que necesiten un reciclaje en el marketing 2.0. – Personas interesadas en la gestión de la web 2.0. y el marketing digital.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

200 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
El alumno si supera el programa recibirá el título de la universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

Relator

Luis Tapia Aneas

Otros comentarios asociados al curso

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
La formación se realiza a través de nuestro campus e-learning y es tutorizada por profesores expertos de nuestra universidad.
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