Malla Curricular del Curso
PROGRAMA CURSO: TÉCNICAS DE VENTAS EN COMERCIOS
Descripción
Trata sobre el proceso de ventas y la importancia y función que en él desempeñan los
profesionales de la venta, estableciendo cómo deben actuar éstos para lograr la venta
de los productos y la fidelización del cliente.
Contenido
Técnicas de venta en comercios
Estudio detallado de los diferentes tipos de clientes y las diferentes posturas y
actitudes a adoptar por parte del personal que los atiende.
1. La importancia de la calidad
Esta parte inicial se dedica a la explicación de todas las partes que van a configurar el
curso, y que serán desarrolladas a lo largo de éste, así como de sus objetivos.
Comenzamos definiendo el concepto de venta.
2. Perfiles y tipos de clientes
Estudio con detalle de todos los aspectos psicológicos que conforman los tipos de
clientes con el objetivo de poder entenderlos mejor y poder actuar en la medida justa
para obtener la venta.
3. Proceso de venta
Estudio detallado del inicio del proceso de venta: preventa, actitudes, primeras
impresiones, la calidad y la preparación del terreno y sus elementos, recopilación de
información y su análisis.
4. La venta
Desarrollo del proceso de venta, reglas fundamentales y argumentos de venta. La
importancia del producto. Actuación según el tipo de cliente.
5. Objeciones
Estudia uno de los aspectos más difíciles en el proceso de venta: las objeciones. Se
explica las técnicas para la resolución de objeciones y la consecución del cierre de la
venta.
6. Situación de cobro y postventa.
Quizá el momento más comprometido es el cobro, por eso describimos cómo actuar
en determinadas situaciones de cobro. Servicio post venta.