Área: Educación General

Técnicas De Recepción En Establecimientos Educacionales

Dentro Del Marco Del Mejoramiento Continuo De Las Competencias Laborales De Índole Conductual Y Funcional De Sus Colaboradores, Algunos Colegios Particulares Han Detectado La Necesidad De Potenciar Las Competencias De Sus Recepcionistas, Para Que Tengan La Capacidad De Efectuar De Forma Correcta Y Eficiente Sus Labores Directas, Pero, Además Puedan Enfrentar Diversas Situaciones, Ya Sea, De Emergencia, De Convivencia Escolar, Relaciones Interpersonales, Entre Otras. Es Por Ello, Que Este Curso Aborda Temáticas De Competencias Conductuales Y Técnicas, Con El Fin De Entregar Herramientas Íntegras Para Que El Recepcionista De Establecimientos Educacionales Pueda Desempeñar De Manera Más Profesional Su Labor, Aplicando Proactividad, Comunicación Efectiva, Entre Otros, Con El Fin De Comprender La Importancia Del Cargo De Para Sus Establecimientos, Dado Que Es La Primera Persona Que Recibe A Todos Quienes Llegan A Él, Cumpliendo Un Rol Importante En El Apoyo De Los Objetivos Del Colegio, Puesto Que Son Parte De La Comunidad Y Como Tales Son Corresponsables Junto Con Los Demás Actores Relevantes Del Colegio En Cumplir La Misión Del Establecimiento, Relacionándose En Un Marco De Buena Convivencia Con Docentes, Asistentes De La Educación, Alumnos Y Apoderados.

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  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo I. Normativa Escolar Y Rol A Cumplir: - Proyecto Educativo Institucional. - Normativa Escolar. - Manual De Convivencia Escolar. - Rol Del Recepcionista En La Comunidad Educativa, - Responsabilidad, Deberes, Y Derechos.

Módulo Ii. Habilidades Conductuales: - Autocontrol Ante Diversas Situaciones Que Se Puedan Presentar. - Relaciones Interpersonales Con La Comunidad Educativa. - Comunicación Efectiva. - Proactividad

Módulo Iii. Procedimientos De Seguridad: - Actuación Antes Emergencias. - Vías De Evacuación. - Zonas Seguras. - Simulacros. - Nociones De Primeros Auxilios.

Módulo Iv: Autocuidado En Las Labores De Recepción En El Establecimiento Educacional: - Concepto De Trabajo Y Salud Y Su Relación. - Condiciones De Trabajo. - Riesgos Laborales Asociados Y Sus Principales Consecuencias. - Factores Que Influyen En Conductas De Autocuidado. - Factores Personales. - Factores Ambientales. - Mis Actitudes Y Conductas De Autocuidado En El Trabajo. - Comportamiento Individual Y Grupal En El Trabajo. - Enfermedades Profesionales En El Ámbito De Las Labores Vinculadas A Las Actividades De Recepción De Personas. - La Ergonomía.

Módulo V. Concepto E Importancia De Atención A Usuarios: - Concepto De Atención A Usuarios. - Políticas De Atención A Usuarios. - Proceso Del Servicio: Atender, Aclarar, Satisfacer/Exceder, Asegurarse. - Usuarios: Concepto De Usuario, Tipos Y Características De Usuarios, Consideraciones De Usuarios En El Rubro Educacional

Módulo Vi. Técnicas De Recepcion Y Atención A Usuarios: - Técnicas De Comunicación: Tipos Y Características De La Comunicación, Comunicación Asertiva, Comunicación Empática, Comunicación Eficaz. - Procedimientos De Atención De Usuarios En Establecimientos Educacionales. - Importancia De La Imagen Personal Y Corporativa En Las Labores De Recepción En Establecimientos Educacionales. - Procedimientos De Asistencia A Usuarios: Modelo De Diálogo De Entrega De Información, Protocolos De Atención. - Normas Básicas De Presentación: Normas De Protocolo Y Actuación, Normas Básicas De Presentación. - Técnicas De Identificación De Requerimientos Y Solicitudes De Usuarios: Escucha Activa, Preguntas A Usuarios Y Técnicas De Comunicación Asertiva. - Pasos De Identificación De Información Con Usuarios. - Consejos Y Tips Para Identificar Requerimientos De Los Usuarios.

Módulo Vii. Solución De Requerimientos Y Quejas De Usuarios: - Quejas Y Problemas De Usuarios: Tipos De Quejas. Problemas Usuales. Protocolos Para Recibir Quejas Y Reclamos De Usuarios. Procedimiento De Derivación De Requerimientos Y Situaciones Complejas De Usuarios. - Técnicas De Resolución De Requerimientos Y Situaciones Complejas De Usuarios: Cómo Resolver Las Quejas De Los Usuarios. - Derivación De Problemas Y Quejas De Usuarios. - Técnicas De Negociación Y Manejo De Conflictos: Identificación De Conflictos. Técnicas De Manejo De Conflictos. - Procedimiento De Seguridad Y Autocuidado En El Manejo De Conflictos Y Atención De Usuarios.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Recepcionistas De Establecimientos Educacionales.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Miguel Castro Zamora - Emilio Roberto Oyarzún Barra - Javier Torreblanca Cubillos

Otros comentarios asociados al curso

El curso lo tenemos codificado vía SENCE por lo que puede ser financiado con franquicia tributaria o bien bajo la modalidad de trato directo con el empleador.
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