Área: Gestión en Centros Educativos

TÉCNICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula • Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado • Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad • Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención

Ver otros cursos asociados a: Gestión de la Diversidad

$ 123.456

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
• Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
• Atención a la diversidad y normativa actual
• Necesidades educativas específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
• ¿Qué es educar en la diversidad?
• Inteligencia y aptitudes
• Estilos cognitivos de aprendizaje
• Autoestima
• Intereses y motivaciones
• Cultura
• Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
• ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
• Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
• Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
• Implicaciones educativas
• ¿Qué son los trastornos de conducta?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
• Definición
• Características alumnos/as superdotados
• ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
• Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
• Intervención educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
• Discapacidad Intelectual
• Síndrome de Down
• Parálisis cerebral infantil
• Autismo
• Otros trastornos
• Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES: DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
• Deficiencia visual
• Discapacidad auditiva
• Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
• Medidas de atención a la diversidad
• Medidas ordinarias de atención a la diversidad
• Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
• El plan de atención a la diversidad
• Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
• Evaluación de los efectos

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
Compartir


$ 123.456