Descripción del curso
La administración de contrato es una actividad que requiere el conocimiento de múltiples técnicas y creatividad para su ejecución. El proceso de contratación implica la selección de la empresa más idónea para la ejecución de un determinado servicio o proyecto. Sin embargo, la ejecución del servicio adjudicado, responsabiliza al administrador en la captura del valor que se negoció durante el proceso de licitación, estos beneficios levantan la necesidad de sostener en el tiempo la optimización del Costo total de propiedad.
El ejercicio de este rol requiere de profesionales con conocimientos técnicos y desarrollo de Habilidades para liderar las actividades que reduzcan el riesgo en la ejecución de los servicios encomendados y administrar las potenciales desviaciones respecto a los objetivos declarados en la adjudicación del contrato.
Además el profesional debe desarrollar habilidades para visibilizar los cambios en el entorno que impacten en el servicio administrado, mediante la integración de nuevas tecnologías que optimicen las eficiencia durante el futuro del contrato, generando acuerdos win-win entre empresa mandante y contratista.