Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

Técnicas básicas de Programacion para docentes

Aplicar técnicas básicas de programación de acuerdo a protocolos de Programación orientada al área docente.

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$ 89.600

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

Curso totalmente personalizado de acuerdo al perfil de la empresa, a pesar de que posee una codificación.

Competencia a desarrollar: Aplicar técnicas básicas de programación de acuerdo a protocolos de Programación orientada al área docente.

Metodología: Descripción de actividades (Qué hará) Curso TÉCNICAS BÁSICAS DE PROGRAMACION PARA DOCENTES mediante conferencia en vivo, metodología aula invertida, en la cual se dejan en plataforma lms contenidos de estudios previos a la realización de las clases sincrónicas, los cuales se segmentan por unidad de aprendizaje, para luego pasar a las exposiciones online del docente en la cual se expone por tema (apoyado con ppt, videos y manuales), luego se trabaja en ejercicios aplicativos para practicar lo aprendido para finalmente pasar a evaluación del módulo, de esta manera se alcanza mejor el aprendizaje del curso. recursos: manual y tutoría directa del relator, video, ejercicios, resol. Caso. Módulos ordenados de menor a mayor complejidad. Met :0. Lectura contenidos 1.resol. De problemas 2.casos. 3 debates Organización de las actividades y técnica didáctica (Cómo lo hará): se expone los temas por unidad, luego se trabaja en casos de integración y debate, los cuales se basan en demostración.

El certificado avalado por el instituto lo podrán descargar los participantes de forma automática, una vez que hayan realizado todas las evaluaciones en la plataforma y que estas hayan sido aprobadas.

La infraestructura del curso será una plataforma LMS llamada moodle, aplicación más usada como aplicativo E-Learning en el mundo. Todos los contenidos y evaluaciones del curso son empaquetados según estándar scorm. Hospedado en servidor propio en netglobalis con un uptime los últimos dos años de 100% y respaldo semanal.

Relator con un perfil profesional acorde al curso y varios años de experiencia en capacitaciones en idiomas tanto personalizadas como grupales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

E-Learning sincrónico

Malla Curricular del Curso

Aprendizajes Esperados:
- Detectar Patrones de Movimiento de acuerdo a estructuras de programación.
- Aplicar programación de estructuras condicionales en scratch según posicionamiento en el plano de programación.
- Reconocer el proceso de programación en bloques según requerimientos.
- Utilizar estructuras de control en scratch según programación en desarrollo.
- Aplicar ajustes a programas de videojuego según protocolos de programación.
- Aplicar programación de videojuegos según requerimiento de planes de programación docente.
- Identificar aspectos generales de la programación de acuerdo a estructuras y algoritmos computacionales.
- Aplicar programación en bloques scratch según requerimientos.

Metodología: Descripción de actividades (Qué hará) Curso TÉCNICAS BÁSICAS DE PROGRAMACION PARA DOCENTES mediante conferencia en vivo, metodología aula invertida, en la cual se dejan en plataforma lms contenidos de estudios previos a la realización de las clases sincrónicas, los cuales se segmentan por unidad de aprendizaje, para luego pasar a las exposiciones online del docente en la cual se expone por tema (apoyado con ppt, videos y manuales), luego se trabaja en ejercicios aplicativos para practicar lo aprendido para finalmente pasar a evaluación del módulo, de esta manera se alcanza mejor el aprendizaje del curso. recursos: manual y tutoría directa del relator, video, ejercicios, resol. Caso. Módulos ordenados de menor a mayor complejidad. Met :0. Lectura contenidos 1.resol. De problemas 2.casos. 3 debates Organización de las actividades y técnica didáctica (Cómo lo hará): se expone los temas por unidad, luego se trabaja en casos de integración y debate, los cuales se basan en demostración.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes que por sus labores requieren programas videojuegos y actividades didácticas según requerimientos actuales.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

La persona o empresa puede fijar la fecha de inicio de su curso, de acuerdo a su disponibilidad.

Aprobación y Certificación

Criterios De Evaluación: Se medirá si Identifica aspectos generales de la programación de acuerdo a estructuras y algoritmos computacionales.Reconoce el proceso de programación en bloques según requerimientos. Detecta Patrones de Movimiento de acuerdo a estructuras de programación. Aplica programación en bloques scratch según requerimientos. utiliza estructuras de control en scratch según programación en desarrollo. Aplica programación de estructuras condicionales en scratch según posicionamiento en el plano de programación. Aplica programación de videojuegos según requerimiento de planes de programación docente. Aplica ajustes a programas de videojuego según protocolos de programación .//.Instrumento: Diagnostica Mediante Cuestionario online Medido Con Pauta De Evaluación. El Cual Se Resolverá En Grupo Mediante Video Conferencia. Evaluaciones Aplicativas para cada modulo De Resolución Caso Y Problemas Según Temática Del Modulo, Medido Con Pauta De Cotejo Y Luego Se Revisará.

El certificado avalado por el instituto lo podrán descargar los participantes de forma automática, una vez que hayan realizado todas las evaluaciones en la plataforma y que estas hayan sido aprobadas.

Relator

Marcos Pérez

Otros comentarios asociados al curso

- La matrícula y la evaluación de nivel son gratuitas.
- Se puede hacer uso de la Franquicia Tributaria del SENCE, curso 100% franquiciable para participantes en Tramo 1.
- Hay un acompañamiento constante de un coordinador de curso.
- Reportabilidad mensual.
- El valor del curso es un aproximado por participante, este puede disminuir o aumentar, dependiendo de las necesidades de la persona o empresa que se vaya a capacitar.
- El lugar de ejecución puede variar, de acuerdo a los requerimientos del cliente (E-Learning o Presencial).
- El horario de clases es a convenir de la persona o empresa.
- El perfil del público objetivo y los contenidos dictados en nuestros cursos pueden ser adaptados a los requerimientos de la persona o empresa que los contrate.
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$ 89.600