Área: Derecho - Otros

TALLER SOBRE LA REGULACIÓN DEL CUIDADO PERSONAL DE LOS HIJOS EN MATERIA DE FAMILIA

En este curso se analizará la Ley 20680, que introduce modificaciones al Código Civil y a otros cuerpos legales, con el objeto de proteger la integridad del niño, niña y adolescente en caso de que sus padres vivan separados, más conocida como Ley Amor de Papá, en cuanto a su historia, a los principios en que se funda y se conocerán las distintas formas y fuentes de atribución del cuidado personal de los hijos. Se revisarán las pruebas que puedan ser necesarias para la teoría del caso, entregando las estrategias para que el alumno sea capaz de enfrentar este tipo causas en los Tribunales de Familia y dar una eficaz asesoría a sus representados, para lo cual se analizaran distintas sentencias, audiencias, actuaciones, alegaciones y resoluciones judiciales.

Ver otros cursos asociados a: Procesos Judiciales de Familia, Abogado, Derecho

Vendido por:  T_Actualiz@ SPA 

Logo T_Actualiz@ SPA
$ 35.000

  Duración: 6 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Podrás acceder a nuestra plataforma educacional, en donde podrás encontrar:
 La documentación que está disponible para descargar.
 Las grabaciones de las clases, para poder volver a revisar hasta los días de vigencia.
 Los link de zoom para conectar los días correspondientes.
 Para finalizar y posterior entrega de certificado es necesario completar la encuesta de satisfacción.
 La opción de informes te entregara datos de tus ingreso a la plataforma, la asistencia no se extrae de lo que arroja el sistema sino que a través de zoom.

Además, te indicamos algunas consideraciones:

 Se entregará acceso a nuestra plataforma Tactualiza, en el cual, tendrá vigencia hasta 10 días hábiles posterior a la fecha de finalización del curso, para que pueda ser revisado las veces que estimes conveniente.
 Este curso cuenta con entrega de certificado, en el cual se exige como mínimo la asistencia del 75% al curso. La fecha de entrega son 10 días hábiles posterior a la finalización del curso, según cumplimiento de asistencia.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I: MODIFICACIÓN DEL CUIDADO PERSONAL
ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 225 DEL CÓDIGO CIVIL
a) Se revisará la modificación en cuanto al cuidado personal compartido, procedencia, requisitos, forma de presentación, así como las materias a regular y su pertinencia. b) Se analizará el cuidado personal cuando no ha sido regulado por las partes o judicialmente y lo que se entiende por convivir para efectos de su atribución legal. c) Se estudiará los juicios en esta materia, las pruebas que podrían ser solicitadas para efecto de la teoría del caso de los litigantes, la pertinencia de designar curador ad litem y el derecho del niño, niñas y adolescente de ser oído en audiencia. d) Se analizarán los principios tantos como el interés superior del niño, la autonomía progresiva, la corresponsabilidad y la coparentalidad.

MÓDULO II: DEL CUIDADO PERSONAL SOLICITADOS POR TERCEROS.
a) Conocer la normativa y criterio. b) Inhabilidad física o moral de ambos padres. Carácter exclusivamente judicial. c) Examen riguroso de la prueba que acredite la competencia del tercero para asumir la función de cuidador. d) Revisión de sentencias.

A Quiénes Se Dirige el Curso

abogados, leyes, derecho

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

6 horas

Inicio del curso

FECHA: 22 y 23 de mayo de 2023.

Aprobación y Certificación

Se enviará al final del curso un Diploma de participación para cada alumno que hubiere cumplido igual o superior al 75% de asistencia, con nombre, curso, fecha, número de horas, fecha de inicio, fecha de término y porcentaje de participación.

Relator

Sra. Claudia Norambuena Sepúlveda, Jueza Titular del Juzgado de Familia de San Bernardo.

Otros comentarios asociados al curso

MÉTODO: 100% Online. Contacto directo con la docente
Compartir


$ 35.000