Malla Curricular del Curso
1. La gestión del tiempo es más bien gestión del "cambio"
2. Ese cambio debe tener una dirección. Luego hay que identificar los objetivos
3. Una plantilla de 8 bienes básicos nos ayuda a identificarlos
4. Los objetivos deben alcanzarse por medio de acciones concretas.
5. La identificación de las acciones requiere de un arte. Identificar los "drivers", o sea, el 20% de las acciones que producen el 80% de los resultados. hay tres herramientas que nos ayudan a hacerlo
6. Esas acciones, una vez identificadas, deben programarse. Un plan diario, semanal, mensual y anual.
7. Para conseguir nuestros objetivos debemos ser productivos. Esta productividad tiene ciertas leyes universales
8. Contar con la tecnología del siglo XXI
9. La productividad, sin embargo, es insuficiente sin la "efectividad". Hay otras habilidades que deben desarrollarse: sabiduría, conocimiento, prudencia, fortaleza, justicia, templanza.
10. En el fondo, gestionar el tiempo es gestionar la propia vida