Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

SRE Site Reliability Engineering Foundation (Incluye Examen de Certificación)

El curso básico de SRE (Ingeniería de confiabilidad del sitio) es una introducción a los principios y prácticas que permiten a una organización escalar servicios críticos de manera confiable y económica. La introducción de una dimensión de confiabilidad del sitio requiere una realineación organizacional, un nuevo enfoque en la ingeniería y la automatización, y la adopción de una variedad de nuevos paradigmas de trabajo. El curso destaca la evolución de SRE y su dirección futura, y equipa a los participantes con las prácticas, métodos y herramientas para involucrar a las personas de toda la organización involucradas en la confiabilidad y estabilidad evidenciadas mediante el uso de escenarios de la vida real e historias de casos. Al finalizar el curso SRE, los participantes tendrán conclusiones tangibles para aprovechar cuando estén de regreso en la oficina, como comprender, establecer y realizar un seguimiento de los Objetivos de Nivel de Servicio (SLO). El curso se desarrolló aprovechando las fuentes clave de SRE, interactuando con líderes de opinión en el espacio de SRE y trabajando con organizaciones que adoptan SRE para extraer las mejores prácticas de la vida real y ha sido diseñado para enseñar los principios y prácticas clave necesarias para iniciar la adopción de SRE. Este curso SRE posiciona a los estudiantes para completar con éxito el examen de certificación SRE Foundation. Los objetivos de aprendizaje del curso de la Fundación SER, incluyen una comprensión práctica de: La historia de SRE y su aparición en Google La interrelación de SRE con DevOps y otros marcos populares Los principios subyacentes detrás de SRE Objetivos de nivel de servicio (SLO) y su enfoque en el usuario Indicadores de nivel de servicio (SLI) y el panorama de monitoreo moderno Presupuestos de error y las políticas de presupuesto de error asociadas El trabajo duro y su efecto en la productividad de una organización Algunos pasos prácticos que pueden ayudar a eliminar el trabajo Observabilidad como algo que indica la salud de un servicio. Herramientas SRE, técnicas de automatización y la importancia de la seguridad Antifragilidad, nuestro enfoque para fallas y pruebas de fallas El impacto organizacional que trae la introducción de SRE

Ver otros cursos asociados a: Metodología Agile, DevOps, Operación del Software

$ 900.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

El curso SRE se imparte mediante un entorno virtual de aprendizaje en tiempo real.
La plataforma de aprendizaje virtual Kibernum PAVK permite a los estudiantes utilizar su navegador favorito para acceder a la aplicación de destino y, al mismo tiempo, proporciona al instructor una supervisión y un control completos. No requiere la instalación de complementos u otro software y es compatible con todos los navegadores y combinaciones de sistemas operativos.

Malla Curricular del Curso

CONTENIDOS DEL CURSO SRE Site Reliability Engineering Foundation:

Módulo 1: Principios y prácticas de la SRE
Módulo 2: Objetivos de nivel de servicio y presupuestos de error
Módulo 3: Reducción de la fatiga
Módulo 4: Indicadores de nivel de servicio y monitoreo
Módulo 5: Automatización y herramientas SRE
Módulo 6: Anti-fragilidad y aprendizaje del fracaso
Módulo 7: Impacto organizacional de SRE
Módulo 8: SRE, otros marcos, el futuro.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El público objetivo del curso de la Fundación SRE son profesionales que incluyen: Cualquiera que esté iniciando o liderando un movimiento hacia una mayor confiabilidad. Cualquiera interesado en el liderazgo de TI moderno y los enfoques de cambio organizacional. Gerentes de negocios. Partes interesadas comerciales. Agentes de cambio. Consultores. Profesionales de DevOps. Directores de TI. Gerentes de TI. Líderes del equipo de TI. Propietarios de productos. Scrum Masters. Ingenieros de software. Ingenieros de confiabilidad del sitio. Integradores de sistema. Proveedores de herramientas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

lunes 4 de octubre 2021
Horario: 18.00 a 20.00 horas
Inicio Sujeto a Cuórum.

Aprobación y Certificación

Incluye Examen de certificacion Site Reliability Engineering (SRE) Foundation que se aplica vio online una vez finalizada la capacitación.

Relator

Marcelo Muñoz Rojas

Otros comentarios asociados al curso

La plataforma de aprendizaje virtual Kibernum PAVK permite a los estudiantes utilizar su navegador favorito para acceder a la aplicación de destino y, al mismo tiempo, proporciona al instructor una supervisión y un control completos. No requiere la instalación de complementos u otro software y es compatible con todos los navegadores y combinaciones de sistemas operativos.
Compartir


$ 900.000