Área: Minería

Salvamento minero: Implementación y desarrollo

Titulación: Universidad de Oviedo – España Modalidad: Presencial sincrónico (In company) Duración: 20 horas cronológicas Evaluación: Examen online OBJETIVOS El presente curso pretende, arrancando con una revisión histórica que permita comprender los orígenes y evolución, describir los parámetros que deben poseer los equipos de mineros de alta exigencia destinados llegado el momento, a la realización de determinadas operaciones y trabajos especiales, -sean o no de rescate-, en el ámbito subterráneo. Esos equipos son las Brigadas de Salvamento Minero. METODOLOGÍA El curso se desarrollará de manera presencial o presencial sincrónica con una duración de 20 horas, explicando el profesor los diferentes contenidos del curso, los cuales son entregados digitalmente al alumno a través del campus e-learning. Cada participante deberá disponer, por lo tanto, de una computadora para poder realizar el seguimiento de las explicaciones, y poder así aprovechar al máximo el rendimiento del curso. Se realizarán diferentes ejercicios prácticos con el objeto de que cada participante adquiera las habilidades necesarias para conseguir los objetivos planteados. Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Ver otros cursos asociados a: Minería, Seguridad Minera, Equipos Mineros

$ 400.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

El curso se desarrollará de manera presencial o presencial sincrónica con una duración de 20 horas, explicando el profesor los diferentes contenidos del curso, los cuales son entregados digitalmente al alumno a través del campus e-learning. Cada participante deberá disponer, por lo tanto, de una computadora para poder realizar el seguimiento de las explicaciones, y poder así aprovechar al máximo el rendimiento del curso.

Se realizarán diferentes ejercicios prácticos con el objeto de que cada participante adquiera las habilidades necesarias para conseguir los objetivos planteados.

Malla Curricular del Curso

En el programa Salvamento minero: Implementación y desarrollo el alumno estudiará los siguientes contenidos:

Tema 1. Desarrollo y evolución histórica. Establecimiento del Salvamento Minero. Legislación minera.
Tema 2. Equipamiento básico. Singularidades del rescate minero. Características y selección del personal.
Tema 3. Análisis de riesgos de la explotación y enfoque de las tareas de salvamento. Formación del personal de Brigada.
Tema 4. Trabajos especiales fuera de la emergencia.
Tema 5. Estación de Salvamento: organización del trabajo, equipamiento, mantenimientos y operativa.
Tema 6. Retroalimentación. Charla abierta con discusión colectiva de dudas y análisis de casos reales.

NOTA: Dada la heterogeneidad del Salvamento Minero, éste planteamiento puede adaptarse-modificarse según las necesidades que se planteen.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias en el área de minería, personal del sector extractivo y empresas e instituciones del sector minero que deseen formar parte de brigadas de salvamento minero.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Este programa se imparte en modalidad e-learning (online) con clases en vivo vía Streaming.
El programa se imparte en modalidad in-company.
Fecha de inicio del curso acorde a las solicitudes de la empresa.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
Si el participante supera el programa exitosamente, recibirá el titulo del curso certificado por la Universidad de Oviedo. Actualmente, situada en el Top 5 de las instituciones académicas de más alto rendimiento España.

Relator

Sergio Tuñón Iglesias

Otros comentarios asociados al curso

El curso se realizará a través de Microsoft Teams
Compartir


$ 400.000