Área: Ciencias - Otros

Riesgos Psicosociales En El Trabajo

Área y Especialidad: CIENCIAS Y TÉCNICAS APLICADAS-SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS competencias a desarrollar: al término del curso el participante será capaz de aplicar técnicas de prevención de riesgos psicosociales de acuerdo con el protocolo de vigilancia de la empresa. participantes: 1 características de los participantes del curso: prevencionista de riesgos y seguridad, salud ocupacional sso encargados de recursos humanos requisitos y conocimientos laborales del participantes: poseer conocimientos en recursos humanos poseer conocimientos en prevención de riesgos poseer conocimientos en leyes laborales. material didáctico: manual del curso elaborado por el relator 92 páginas, autoevaluación y prueba final.

Ver otros cursos asociados a: Riesgos Psicosociales, Evaluación de Riesgo, Ámbito Laboral

Vendido por:  Seminaria Otec SPA 

Logo Seminaria Otec SPA
$ 240.000

  Duración: 120 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Técnicas metodológicas: el curso a-distancia, el proceso de aprendizaje se realiza mediante la interacción y estudio del material de las 4 módulos el curso está diseñado para permitir que los participantes puedan gestionar su aprendizaje con lecturas, auto evaluaciones, glosario.

1)el proceso de aprendizaje se desarrollará con la entrega del material físico (manual) por parte del organismo con el cual el alumno administra por si mismo la velocidad de entrega de contenidos, adaptándolas a su capacidad de su aprendizaje. el participante observa e interactúa con los contenidos y evaluaciones entregados.

2) los cuales deben desarrollar en el manual, a medida del desarrollo de las actividades de aprendizaje y cuestionamientos. las cuales pueden ser revisadas las veces que se estime conveniente, al finalizar cada lección existe una auto evaluación a modo de de facilitar el auto-aprendizaje.

3) la actividad se administra por medio del responsable de respuestas, el que enviará una invitación al participante con el material, fechas y datos relevantes del curso. el responsable se comunicará con los participantes (vía teléfono, correo, etc), para motivar y/o instar al alumno a que utilice el curso y exponga sus inquietudes si las tiene, quien atenderá todas las consultas de soporte de contingencia (todo se canaliza internamente), de los participantes por medio del correo electrónico este servicio funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 - 19:00 horas en horario continuo, con un total de 45 horas semanales.

4) la trazabilidad del progreso del participante se realizará a través de evaluaciones en cada módulo y prueba final.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: beneficios del trabajo para la salud riesgos para la salud producidos por el trabajo efectos del desempleo en la salud mental la competencia el apoyo social importancia de los riesgos psicosociales evaluación.

Módulo 2: definición de la organización internacional oit clasificación de los riesgos psicosociales características individuales patrones de conducta específicos patrón de conducta tipo A y B descripción de riesgos psicosociales ritmos circadianos trabajo a turnos y nocturno. definición. consideraciones consecuencias del trabajo a turnos medidas preventivas estresores relacionados con el contenido de la tarea carga mental de trabajo sobrecarga y subcarga indicadores de fatiga mental medidas preventivas control sobre la tarea ambigüedad y conflicto de rol intervención autoevaluación.

Módulo 3: definición para que se acosa a quien se acosa. perfil estadios consecuencias psicopatológicas consecuencias para la empresa prevención. recomendaciones frente al acoso autoevaluación.

Módulo 4: fases del estrés. síndrome general de adaptación respuestas de estrés consecuencias del estrés intervención sobre el estrés dentro de la organización estrategias de afrontamiento al estrés de tipo primario tratamiento del estrés autoevaluación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Prevencionista De Riesgos Y Seguridad, Salud Ocupacional Sso Encargados De Recursos Humanos

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

120 horas

Inicio del curso

Las fechas de inicio del curso dependeran de la factibilidad de los horarios de cada empresa.

Aprobación y Certificación

Requisitos administrativos, porcentaje asistencia dependiendo de la modalidad y curso:100%

A) Requisitos técnicos: se evaluarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso técnicas de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo donde el alumno debe aplicar los contenidos aprendidos en los capítulos, las técnicas entregadas serán las siguientes: autoevaluación diagnóstica en cada módulo.

B) Al final del curso habrá evaluación final (ponderación 100% de la nota final). estas deberán ser respondidas por los alumnos, estas serán revisados con pauta de evaluación de aprendizaje que se encuentra al final de manual. se utilizará los siguientes criterios de evaluación.

1.- reconocer los efectos y consecuencias de los riesgos psicosociales para la salud del trabajador.
2.- identificar los diferentes factores de riesgos psicosociales en el entorno laboral, señalando los efectos y las consecuencias para la salud del trabajador.
3.- utilizar técnicas y herramientas que permitan identificar situaciones de acoso laboral en la empresa.
4.- aplicar estrategias de prevención, control y manejo de estrés laboral como riesgo psicosocial. aprueba con nota 4.0 dentro de una escala de 1.0 a 7.0. el resultado de las evaluaciones será informado al participante y la empresa, también quedarán registradas en la base de datos del otec.

Relator

Marcelo Jamasmie Medel

Otros comentarios asociados al curso

Código Sence: 1238004915
Compartir


$ 240.000