Área: Economía y Administración de Empresas - Otros

REMUNERACIONES

OBJETIVO CURSO REMUNERACIÓN: Este curso de Remuneraciones, permitirá a los participantes identificar e interpretar el derecho laboral chileno, y la confección de una central de remuneraciones, con respectivos detalles La metodología empleada en actividades formativas es activo participativo mediante una plataforma Zoom en la modalidad E-learning en que se realizan exposiciones teóricas prácticas, desde una inducción básica y elemental hasta el logro del objetivo final, que es que los participantes conozcan como efectuar los asientos contables Evaluación del curso de Remuneraciones: En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones escritas con una escala del 1 al 7 para ser aprobadas con 4.8 puntos con un mínimo al 75% de asistencia NUESTROS CLIENTES AGRADECEN. Se entregará guías y tutoriales paso a paso de los procedimientos a realizar, así como acceso permanente a la clase grabadas

Ver otros cursos asociados a: Remuneración, Impuesto, Recursos Humanos

Vendido por:  Tucapacitacion.SPA 

Logo Tucapacitacion.SPA

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 80.400 $ 120.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-Learning (Online Asincrónico + Sincrónico) con autoaprendizaje basado en video, contenidos de apoyo y soporte de profesor vía Streaming

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-Learning (Online Asincrónico + Sincrónico) con autoaprendizaje basado en video, contenidos de apoyo y soporte de profesor vía Streaming

Modalidad Nocturna de 21:00 pm a 23:15 Pm de Lunes y Viernes vía Zoom (20 Horas acadèmicas)

Malla Curricular del Curso

CONTENIDO PROGRAMÁTICO MODALIDAD E-LEARNING DEL CURSO DE REMUNERACIONES

REMUNERACIONES (10 Hrs)
APRENDIZAJES ESPERADOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CONTENIDOS

1. Explicar las materias que regulan el código del trabajo y sus leyes complementarias, de acuerdo a la normativa vigente en Chile.

1.1. Describe los principios básicos del derecho del trabajo, en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la legislación chilena.
1.2. Identifica las materias de aplicación del Código del Trabajo en Chile, de acuerdo a la normativa vigente.
1.3. Identifica las materias de aplicación de las leyes complementarias en Chile, de acuerdo a la normativa vigente. 1 Derecho del trabajo Fuentes del Derecho del Trabajo. Principios básicos: libertad de trabajo, no discriminación y derechos irrenunciables. OIT. Código del trabajo: Ámbito de aplicación del Código del Trabajo. Temas que regula el Código del Trabajo. Leyes Complementarias: Constitución Política, Decretos Supremo, DFL y DL.

2. Identificar aspectos legales relacionados con los contratos de trabajo, de acuerdo al tipo y a la normativa vigente, en el contexto de una microempresa. 2.1. Identifica los conceptos relativos al contrato de trabajo, de acuerdo a la legislación laboral vigente.

2.2. Reconoce diferentes estructuras contempladas en los contratos individuales de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente.
2.3. Describe normas vigentes sobre la jornada, descanso y feriados, de acuerdo al tipo de contrato y la legislación laboral vigente.
2.4. Describe las características de la tercerización y subcontratación de servicios, de acuerdo a las necesidades de una microempresa y la legislación laboral vigente.
2.5. Identifica responsabilidades de una microempresa en procesos de tercerización y subcontratación, de acuerdo a la legislación laboral vigente.
2. Contrato de trabajo: Contrato individual de trabajo. Conceptos generales. Capacidad de controlar y normas relativas al trabajo de los menores. Nacionalidad de los trabajadores. Jornada de trabajo y permisos: Jornada ordinaria de trabajo. Jornada extraordinaria de trabajo. Jornada parcial de trabajo. Trabajadores sin límite de jornada. Descanso diario. Descanso semanal. Descanso anual. Concepto de feriado anual. Remuneraciones durante el feriado. Feriado progresivo. Feriado colectivo. Feriado proporcional. Tercerización y subcontratación: Trabajo en régimen de subcontratación. Propósito y sentido de la ley de subcontratación. Responsabilidad de la empresa principal: Responsabilidad solidaria de la empresa principal. Responsabilidad subsidiaria de la empresa principal.

3. Aplicar normas relativas a las remuneraciones y término de contrato de trabajo, de acuerdo a la legislación laboral vigente, en el contexto de una Mype.

3.1. Describe la normativa legal vigente en lo relativo a las remuneraciones, de acuerdo al Código del Trabajo.
3.2. Establece diferencias entre las remuneraciones, los valores imponibles y no imponibles, de acuerdo al Código del Trabajo.
3.3. Elabora liquidación de remuneraciones, según plantilla tipo y considerando diversas situaciones contractuales.
3.4. Describe las causales de término del contrato de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente, el contexto de una microempresa.
3.5. Reconoce el derecho a indemnización en el término del contrato de trabajo, de acuerdo a la normativa vigente, en el contexto de la microempresa.
3.6. Calcula la indemnización legal para diversos causales de término de contrato, de acuerdo al Código del Trabajo.
3. 7 Remuneraciones y término de contrato de trabajo: Remuneraciones: Concepto de remuneraciones. Elementos que constituyen remuneración. Normas legales de protección a las remuneraciones. Normas relativas a los descuentos legales. Normas relativas al seguro de cesantía. Liquidación de remuneraciones. Causales término de contrato: Causales de término del contrato de trabajo. Caducidad del contrato de trabajo. Indemnizaciones legales. Finiquito: Formato. Contenido. Cálculo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Particulares y Empresas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Inicia el 29 de Febrero 2024 . Modalidad Nocturna de 20:00 pm a 23:15 Pm de Lunes y Viernes vía Zoom (24 Horas acadèmicas)

Aprobación y Certificación

Si se da Certificado

Relator

Esmeralda Orozco

Otros comentarios asociados al curso

PRECIO ESPECIAL para grupos de mas de 6 personas
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

  Gabriela Díaz preguntó el 30 Diciembre 2022 @ 17:05

Quisiera saber en este curso de Remuneraciones si son 6 clases, y son de lunes a viernes comenzando el 16 de enero, cuándo se realizaría la 6ta clase

Logo Tucapacitacion.SPA   Tucapacitacion.SPA respondió el 30 Diciembre 2022 @ 18:01

Son los dias Lunes y los dias Viernes Inicia el Lunes 16 y luego el Viernes 20, Seguimos Lunes 23 y Viernes 27 Lunes 30 y Viernes 3 de febrero. Se dan esos dìas de pormedio para que el participante tenga tiempo de responder las actividades, las cuales son evaluadas.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 80.400 $ 120.000