Área: Secretariado
El curso esta orientado a lograr la formación de un recepcionista de centro médico, quien será la persona encargada de recibir a los pacientes y a otros visitantes. Además, entre sus funciones destacarán tareas administrativas como la actualización de los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información de los pacientes y el registro de la información obtenida por teléfono o por correo electrónico. La principal función del recepcionista de un centro médico es dar la bienvenida a los pacientes, familiares, y otros visitantes a medida que llegan a la zona de recepción, y proporcionarles la información que necesiten. Sus funciones específicas: - Actualizar el registro informatizado de pacientes con los datos personales correctos. - Responder, registrar y devolver las llamadas de teléfono, proporcionando la información básica solicitada por el usuario. - Recibir y responder diariamente a los correos electrónicos, notificaciones, avisos o certificados. - Realizar tareas administrativas como el procesamiento de textos, clasificación de las muestras médicas, adquisición de material de oficina, reserva de salas de reuniones, organización y almacenaje de los informes médicos, etc. - Ofrecer apoyo a los usuarios que utilizan los sistemas para concertar citas a través de Internet. - Localizar y asegurarse de que los informes del paciente están disponibles para el médico, la enfermera, el dentista u otros profesionales de la salud. - Mantener la confidencialidad de la información de los pacientes. Los recepcionistas trabajan con información sensible como los detalles de los pacientes. - El principal campo laboral se concentra en centros de salud, clínicas dentales, servicios de urgencias de los hospitales, clínicas privadas, centros de atención - primaria, hospitales, etc. Perfil profesional La/el recepcionista de un centro médico o de una clínica dental debe tener las características siguientes: - Estar interesada en la salud y el cuidado de las personas. - Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional. - Ser capaz de gestionar la información confidencial. - Ser amable, eficiente y servicial con todos los pacientes. - Ser capaz de priorizar las tareas y estar bien organizado. - Mantener una actitud relajada y tranquilizadora. - Ser capaz de trabajar bajo presión. - Tener habilidades en el manejo de herramientas ofimáticas. - Ser metódica y exhaustiva para mantener un registro exacto del trabajo. - Saber trabajar en equipo. - Mostrar iniciativa. - Tener una aspecto cuidado. - Tener habilidades básicas de contabilidad.
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Vendido por: FORMATIVA CHILE OTEC
Duración: 80 horas
Disponibilidad: Persona o Empresa
Modalidad: E-learning (Online)