Área: Medicina y Salud - Otros

Reanimación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático para Adultos y Niños. Todo Público 8 Horas.

Reconocer oportunamente un Paro Cardio-Respiratorio, y asimismo, aplicar correctamente las Maniobras de Reanimación pueden aumentar la sobrevida de las víctimas sustancialmente. El paro cardiorrespiratorio extra-hospitalario (en adelante PCR-EH) se define como el cese abrupto de la actividad mecánica cardíaca, confirmado por la ausencia de signos circulatorios y que ocurre de manera inesperada fuera de un recinto hospitalario. Las enfermedades cardiovasculares permanecen como la principal causa de muerte en Chile y en el mundo, de hecho en nuestro país, en el año 2014 representaron un 27.53% del total de defunciones. A pesar de los avances en prevención, la tasa de mortalidad continúa siendo significativa, ya que, el 70% de los PCR-EH, ocurren en el domicilio de las víctimas, Por último y relativo a lo expuesto en la ley 21.156 en su artículo único, el dispositivo DEA y el entrenamiento para el uso del mismo en espacios públicos, será obligatorio. Por todo lo expuesto anteriormente, es fundamental adquirir conocimiento para reconocer un PCR-EH y entrenamiento para ejecutar maniobras de resucitación (RCP), ya que la intervención prematura post-paro permite duplicar, e incluso triplicar, las posibilidades de sobrevida de las víctimas.

Ver otros cursos asociados a: Reanimación Cardiopulmonar, RCP, DEA

Vendido por:  sagita otec 

Logo sagita otec
$ 79.990

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Metodología:


1. A través de una modalidad mixta (Teórico-Práctica) se entregarán los conocimientos y herramientas necesarios para que el alumno sea capaz de integrar los nuevos saberes y aplicarlos de manera práctica y efectiva en las distintas situaciones futuras.

2. Se realizarán clases expositivas y participativas, en las cuales se abrirán debates e instancias de opiniones con la finalidad de generar un aprendizaje basado en la retroalimentación.

3. Para la realización de las actividades se utilizaran medios tecnológicos audiovisuales con la finalidad de realizar presentaciones y revisión de videos complementarios. Los equipos a utilizar serán computador tipo notebook respaldado con conexión estable a internet, proyector de diapositivas, pizarrones, telones de proyección y cámara para registro fotográfico.

4. El curso será dictado en las dependencias de Sagita SpA. Ubicada en la comuna de Providencia, o en su defecto, en el lugar que solicite el cliente, pudiendo ser este en cualquier región de nuestro país.

5. La finalidad metodológica es permitir a todos los alumnos acceder de manera equitativa a los conocimientos y herramientas entregados durante el curso de capacitación, por lo que todas las actividades del curso se realizarán considerando los distintos tiempos de avance y formas de aprendizaje que necesita cada alumno participante.


Descripción de actividades:

Cada tema será expuesto de manera teórica, las cuales se desarrollarán con material audiovisual de apoyo, permitiendo una mejor recepción de los contenidos.

En relación a los pasos prácticos, se les indicará un tiempo y el profesor quedará disponible apoyando dudas. Se solicitarán conclusiones y resultados efectivos en relación a la aplicación de las maniobras.

Los alumnos recibirán el material de estudio impreso y de forma digital si así se requiere.
Se expondrán ejemplos de tipo práctico, llevando siempre las directrices hacia situaciones reales de diversas complejidades presentes en una emergencia.




Se reforzará durante todo el proceso las habilidades tales como la capacidad del trabajo en equipo, además, se destacarán aptitudes como la colaboración, el respeto por las víctimas, la comunicación, la responsabilidad y la puntualidad, entre otros.

Uso de Equipamiento y Material Didáctico:

El computador tipo notebook en conjunto con el proyector será utilizado en cada módulo, con la finalidad de exponer las clases y/o actividades prácticas según corresponda.
Los materiales e insumos serán utilizados en los módulos correspondientes, considerando que cada alumno contará con los materiales e insumos necesarios para un correcto aprendizaje.

El instructor estará a cargo de:
Realizar clases expositivas.
Entregar respuestas individuales a los alumnos.
Aplicar y analizar evaluaciones prácticas con retroalimentación al alumno.
Aplicar y analizar evaluación final con retroalimentación al alumno.

Malla Curricular del Curso

Contenidos del Curso:

Módulo 1: Realización de Reanimación Cardio-Pulmonar de calidad en Adultos:
• Conceptos Generales de RCP.
• Cadena de Supervivencia del Adulto (Extra Hospitalaria).
• Compresiones Toráxicas en el Adulto.
• Ventilaciones en el Adulto.
• Procedimiento con 1 y 2 Reanimadores.

Módulo 2: Utilización Apropiada de DEA: Descripción y Uso:
• Conceptos Generales.
• Uso de DEA en Adulto.
• Uso de DEA en Niños y Lactantes.
• Consideraciones Especiales.

Módulo 3: Realización de Reanimación Cardio-Pulmonar de Calidad en Niños y Lactantes:
• Conceptos Generales.
• Cadena de Supervivencia del paciente pediátrico (Extra Hospitalaria).
• Compresiones Toráxicas en Lactantes y Niños.
• Ventilaciones en Lactantes y Niños.
• Procedimiento con 1 y 2 Reanimadores.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todo Público con o sin conocimiento previo en el área.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Martes 15 y Miércoles 16 de Marzo.

Aprobación y Certificación

Certificado por Sagita OTEC SpA.

Relator

Gustavo E. Guerrero Rojas.

Otros comentarios asociados al curso

Valor oferta por el mes de Enero.
Compartir


$ 79.990