Área: Formación y Capacitación

PROJECT 2010

Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración

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$ 140

  Duración: 2 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos y los aplica en Project. Así, se detallan las fases de un proyecto: concepción, planificación, seguimiento, control y cierre y cómo se puede utilizar Project en todas ellas.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Lección 1: Administración de proyectos
Introduce el concepto de proyecto y de las técnicas de administración de proyectos que se utilizan para manejar la complejidad de los proyectos. Describe detalladamente cada una de las fases de un proyecto: concepción, planificación, programación, seguimiento, control y cierre.
Capitulo 1: Introduccion
Capitulo 2: Concepcion del proyecto
Capitulo 3: Planificacion y programación
Capitulo 4: Ajustes de la programación
Capitulo 5: Seguimiento y control
Capitulo 6: Cierre del proyecto
Capitulo 7: test
Lección 2: Entorno de trabajo de Project
Se presenta el entorno de trabajo de Project, con especial atención a sus vistas disponibles en la nueva cinta de opciones. Se indica también cómo modificar la escala temporal y otras opciones, así como la forma de obtener ayuda inmediata sobre cualquier aspecto de Project.
Capitulo 1: La cinta de opciones
Capitulo 2: Otros elementos del entorno
Capitulo 3: Las vistas
Capitulo 4: La escala temporal
Capitulo 5: El sistema de ayuda
Capitulo 6: Test
Lección 3: Crear un proyecto
Explica los detalles básicos para crear un proyecto, como establecer la fecha de comienzo o de fin y el calendario laboral, introducir la lista de tareas (diferenciando entre tareas de resumen y subtareas) y las opciones disponibles para guardar el proyecto.
Capitulo 1: Informacion basica
Capitulo 2: Establecer el calendario
Capitulo 3: introducción de tareas
Capitulo 4: guardar el proyecto
Capitulo 5: Test
Lección 4: Asignación de tiempos
Explica cómo introducir las duraciones de las tareas en Project y el significado de la programación condicionada por el esfuerzo, que se aplica cuando la duración de las tareas cambia al variar el número de recursos que utilizan, aunque no varíe el trabajo necesario para realizarlas. También se indica que las tareas pueden tener sus propios calendarios, representando excepciones en el calendario del proyecto.
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Tipos de tareas
Capitulo 3: Establecer la duración
Capitulo 4: Calendario de tarea
Capitulo 5: Opciones de programación
Capitulo 6: Test
Lección 5: Dependencias entre tareas
Explica la forma de establecer las relaciones de dependencia entre las tareas, en el sentido de que no todas pueden empezar al mismo tiempo, sino que es necesario realizar unas antes que otras. Estudia los distintos tipos de dependencias y restricciones, así como el concepto de ruta crítica del proyecto, es decir, la formada por aquellas tareas en las que el retraso de cualquiera de ellas provocaría el retraso del proyecto.
Capitulo 1: Establecer dependencias
Capitulo 2: Tipos de dependencias
Capitulo 3: Restricciones y fechas
Capitulo 4: Identificar la ruta critica
Capitulo 5: Test
Lección 6: Introducción a los recursos
Se introduce el concepto de recurso como aquellas personas, equipamiento o materiales que son necesarios para completar las tareas del proyecto. Explica la diferencia entre los recursos de trabajo, materiales y de costo. También se indica la utilidad de crear un fondo de recursos y de aplicar un calendario exclusivo para un recurso o conjunto de recursos. La lección finaliza mostrando cómo establecer distinta disponibilidad y costos de los recursos a lo largo del tiempo.
Capitulo 1: Recurso de trabajo
Capitulo 2: Recurso materiales
Capitulo 3: Grupo de recursos
Capitulo 4: Calendario de recursos
Capitulo 5: Establecer disponibilidad y costos
Capitulo 6: Test
Lección 7: Asignación de recursos
Explica el proceso de designar los recursos que son responsables de la realización de las tareas del proyecto. También introduce el concepto de costo fijo como el de un costo que no se puede imputar a la utilización de los recursos, sino a las propias tareas. Presenta la nueva herramienta Organizador de equipo, que permite realizar la asignación de recursos de una forma gráfica.
Capitulo 1: Asignación de recurso
Capitulo 2: Consumo de recurso materiales
Capitulo 3: Organización de equipos
Capitulo 4: Costos fijos
Capitulo 5: Propiedades de la asignación
Capitulo 6: Test
Lección 8: Ajuste de la programación
Presenta técnicas que se utilizan para ajustar la programación y hacer que cumpla con el objetivo y ámbito del proyecto. Algunas de estas técnicas se dirigen a reducir la duración del proyecto y otras a reducir los costes. Finalmente, se presenta el concepto teórico de triángulo del proyecto, en cuyo centro aparece el factor de la calidad del proyecto.
Capitulo 1: Revisar la programacion
Capitulo 2: Ajustar el tiempo
Capitulo 3: Ajustar el coste
Capitulo 4: l triangulo del proyecto
Capitulo 5: Test
Lección 9: Sobreasignación de recursos
Presenta técnicas de administración de proyectos dirigidas a evitar la sobreasignación de los recursos utilizados. Se explica cómo detectar la sobreasignación y las diferencias entre la redistribución manual y automática. Finalmente se estudia la posibilidad de incorporar horas extra para evitar sobreasignación. En este caso, parte del trabajo se realiza fuera del horario laboral.
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Detectar la sobreasignación
Capitulo 3: Modificar las asignaciones
Capitulo 4: Redistribución manual
Capitulo 5: Redistribución automática
Capitulo 6: utilización de horas extras
Capitulo 7: test
Lección 10: Introducir valores reales
Se explica la necesidad de guardar una línea de base del proyecto con la programación prevista para poder compararla con la ejecución real. Se indica cómo introducir los valores reales de fechas, duraciones, costos, etc. y, lo que es más importante, cómo los interpreta Project.
Capitulo 1: Guardar una línea de base
Capitulo 2: Introducir fechas reales
Capitulo 3: Introducir duración real
Capitulo 4: Introducir porcentaje realizado
Capitulo 5: Introducir trabajo realizado
Capitulo 6: Introducir costos reales
Capitulo 7: Actualizar varias tareas a la vez
Capitulo 8: test
Lección 11: Seguimiento y control del proyecto
Se estudian las vistas que podemos utilizar en Project para comprobar la variación entre los valores previstos y reales: vista Gantt de seguimiento, líneas de progreso, tabla variación, etc. También se estudia la herramienta que proporciona Project para comparar dos versiones de un mismo proyecto.
Capitulo 1: Diagrama Gantt de seguimiento
Capitulo 2: Líneas de progreso
Capitulo 3: Comparando proyectos
Capitulo 4: Test
Lección 12: Informes e impresión
Presenta los distintos informes disponibles en Project, que permiten plasmar en papel la información más relevante del proyecto. Podemos utilizar informes para comunicar la programación, para realizar el seguimiento y para documentar el proyecto una vez ha finalizado, durante la fase de cierre. También se explica cómo configurar correctamente la página y realizar su impresión.
Capitulo 1: Informes generales
Capitulo 2: Informes de actividad
Capitulo 3: Informes de costos
Capitulo 4: Informes sobre asignaciones
Capitulo 5: Informes sobre carga de trabajo
Capitulo 6: Informes personalizados
Capitulo 7: Configurar pagina
Capitulo 8: test
Lección 13: Informes visuales
Presenta los distintos informes visuales disponibles en Project, que complementan a los informes de texto o básicos estudiados en la lección anterior. Los informes visuales utilizan las características de Excel y Visio para representar la información sobre tareas, recursos y asignaciones de una forma gráfica.
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Tipos de informes visuales
Capitulo 3: Trabajo con el informe en Excel
Capitulo 4: Informes referentes a tareas
Capitulo 5: Informes referentes a recursos
Capitulo 6: Informes referentes a asignaciones
Capitulo 7: Test
Lección 14: Análisis presupuestario
Estudia el análisis presupuestario, que pretende proyectar el costo del proyecto en función de la ejecución actual del presupuesto. Para ello se basa en el valor acumulado. Se trata de una análisis avanzado que consta de varios campos de información, de variación e indicadores, que hay que saber cómo interpretar.
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Que es el valor acumulado
Capitulo 3: Campos de valor acumulado
Capitulo 4: Campos de variación
Capitulo 5: Indicadores de valor acumulado
Capitulo 6: Test
Lección 15: Compartir información con otras aplicaciones
Se describen las distintas posibilidades que proporciona Project para compartir información con otras aplicaciones, en especial con las aplicaciones de Office, como Excel, Word o PowerPoint. Se estudian los asistentes para importar y exportar datos, la forma de copiar y pegar información o utilizar la Escala de tiempo para comunicar el
Capitulo 1: Usar Project 2010 con versiones anteriores
Capitulo 2: Exportar información del proyecto
Capitulo 3: Importar información a project
Capitulo 4: Copiar y pegar
Capitulo 5: Copiar imagen
Capitulo 6: Copiar la escala de tiempo
Capitulo 7: Test

A Quiénes Se Dirige el Curso

El alumno aprenderá a definir las tareas de un proyecto, a asignar recursos, a establecer costes, a analizar las posibles desviaciones entre lo programado y lo realmente realizado, etc. Todo ello utilizando la aplicación informática Microsoft Project.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

2 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Tutor Digital

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