Malla Curricular del Curso
MARCO NORMATIVO QUE REGULA LA INCLUSIÓN EN ESCUELA
Ley general de educación
Ley de inclusión
Implicancias del Decreto 170 para el funcionamiento de los PIE
Decreto 67 de evaluación y promoción
LA ESCUELA INCLUSIVA
La inclusión desde un enfoque de derechos
Experiencias de inclusión en Chile
Características de la escuela inclusiva.
LIDERAZGO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Liderazgo para el desarrollo de la escuela inclusiva
Rol y función del coordinador en el contexto del Programa de Integración Escolar
DESARROLLANDO PRÁCTICAS INCLUSIVAS DENTRO DEL PIE
Estrategias para la flexibilización Curricular a partir del Decreto 83:
• PACI
• Planificación diversificada
Trabajo colaborativo
• Trabajo interdisciplinario
• Co – enseñanza
PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS ACCIONES DEL PIE
Articulación del PIE con otros programas del establecimiento
Modelo de planificación estratégico
Diseño de una propuesta de acción