Área: Gestión en Centros Educativos

PRIORIZACIÓN CURRICULAR

OBJETIVO GENERAL: Incorporar y consolidar herramientas técnicas que permitan desarrollar una asertiva propuesta de priorización curricular. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Conocer los alcances legales de la priorización curricular • Conocer y comprender el proceso evaluativo, sus etapas y metodologías • Conocer e incorporar los diversos instrumentos de evaluación posibles de utilizar en el sistema de educación • Conocer y comprender el decreto 67 y como implementarlo en el proceso evaluativo

Ver otros cursos asociados a: Planificación Curricular

$ 123.456

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I.
• Difusión Curricular
• Información de publicación
• Fundamentos para la priorización curricular
• Orientaciones curriculares
• Implementación de la priorización curricular
• Plazos y vigencias
• Recursos de apoyo para el proceso

MÓDULO II.
• La evaluación Formativa
• La evaluación Sumativa
• La evaluación de competencias y desempeño
• Funciones de la evaluación de los aprendizajes
• La importancia de la realimentación formativa para fortalecer los aprendizajes

MÓDULO III.
• La relación entre las técnicas y los instrumentos de evaluación
• Rúbricas específicas y globales
• Los protocolos para aplicar los instrumentos de evaluación
• Las devoluciones
• Preguntas orientadoras para la construcción de instrumentos de evaluación
• La rúbrica como instrumento de verificación
• Guía de observación
• Diario de clases
• Registro anecdótico
• Escala de actitudes
• Escala de apreciación
• Registro descriptivo
• Listas de cotejo
• Escalas de valoración
• Pruebas

MÓDULO IV.
• Exigencias del Decreto 67 de Evaluación presencial y remoto
• Adecuación de Reglamentos de Evaluación, Calificación y Promoción para la Priorización Curricular

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
Compartir


$ 123.456