Área: Análisis y Desarrollo

Principios de la programación orientada a objetos

El curso de Principios de la programación orientada a objetos tiene los siguientes objetivos: • Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orien

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 200.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

El curso de Principios de la programación orientada a objetos tiene los siguientes objetivos:
• Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos
• Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos.
1.1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
1.2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
1.3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
1.4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.

UD2. Clases y objetos.
2.1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.
2.2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.
2.3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current).
2.4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

UD3. Generalización/Especialización: herencia.
3.1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.
3.2. Distinción de la herencia múltiple.
3.3. Creación de objetos en la herencia.
3.4. Clasificación jerárquica de las clases.

UD4. Relaciones entre clases.
4.1. Distinción entre Agregación/Composición.
4.2. Distinción entre Generalización / Especialización.
4.3. Identificación de asociaciones.

UD5. Análisis del polimorfismo.
5.1. Concepto.
5.2. Tipos.
5.3. Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga).
5.4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica).
5.6. Objetos polimórficos.
5.7. Comprobación estática y dinámica de tipos.

UD6. Técnicas de programación estructurada.
6.1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
6.2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
6.3. Distinción entre funciones y procedimientos.
6.4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
6.5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.

UD7. Estructura de la información.
7.1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
7.2. Datos estructurados: Arrays.
7.3. Mecanismos de gestión de memoria.

UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos.
8.1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.
8.2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
8.3. Librerías de clases.

UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.
9.1. Elección del lenguaje.
9.2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
9.3. Herramientas de desarrollo.
9.4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
9.5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
9.6. Definición de clases.
9.7. Construcción de métodos. Sobrecarga.
9.8. Construcción de atributos.
9.9. Construcción de la interfaz de la clase.
9.10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
9.11. Construcción de clases con herencia.
9.12. Construcción de clases con herencia múltiple.
9.13. Definición de clases abstractas.
9.14. Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.
9.15. Empleo de excepciones.
9.16. Gestión de eventos.
9.17. Empleo de hilos.
9.18. Definición y análisis de programación en red.
9.19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en Aprender sobre Programación Orientada a Objetos

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Francisco Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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