Malla Curricular del Curso
MODULO 1| Introducción a las presentaciones y creando una primera impresión positiva
En este módulo trabajaremos en la planificación e introducción de una presentación. Nos esforzaremos por ser nosotros mismos siendo personales y naturales, transmitiendo confianza y ganando el interés favorable de nuestra audiencia.
- Contextualizar las comunicaciones y las competencias que debe tener todo comunicador, ya sea en formato online o presencial.
- Trabajar en una primera impresión convincente e influyente.
- Herramientas y plataformas disponibles.
- Identificar la realidad que enfrentamos en nuestras presentaciones: Desafíos y audiencias.
MÓDULO 2| Aumentar la credibilidad
Presentar evidencia de una manera vívida, interesante y memorable ayuda a crear o sostener una primera impresión positiva de nuestras organizaciones, logrando influir e invitando a tomar acción.
- Análisis de una estructura de presentación para aumentar la credibilidad.
- Presentar evidencia que apoye el relato y muestre un beneficio para la audiencia.
- Generar credibilidad y potenciar nuestras características de competencia y preparación del mensaje.
MÓDULO 3 | Presentar información compleja de manera simple
En este módulo veremos cómo enfrentar situaciones de presión frente a preguntas difíciles o incómodas considerando que lo que decimos, cómo lo decimos y cómo respondemos puede influir en la imagen y confianza que queremos transmitir.
- Presentar, analizar y observar un ejemplo de la estructura para audiencias que no entienden o desconocen el tema que se presentará.
- El uso de analogías para presentar la información de forma clara y entendible.
- Instancia formal de preguntas y respuestas que realizan los demás participantes del taller.
MÓDULO 4 |Inspirar a otros para que adopten el cambio
Está demostrado que la forma en que terminamos la presentación es una de las mejores maneras de motivar a los oyentes a actuar. Veremos que, al terminar con el beneficio, desde el punto de vista de la audiencia, se obtienen resultados favorables.
- Presentar, analizar y observar un ejemplo de la estructura para que la contraparte adopte un cambio o sugerencia de mejora a través de: apertura, declaración de una necesidad de cambio, evidencia de la necesidad, tres posibles opciones y mejor opción con evidencias, etapa de preguntas y respuestas y cierre inspirador.