Área: Compras y Abastecimiento

POWER BI INTERMEDIO / AVANZADO: HERRAMIENTAS BI PARA EL ANÁLISIS DE KPI´s UTILIZANDO MÚLTIPLES ORÍGENES DE DATOS.

El Curso consta de 5 módulos principales que te permitirán profundizar en el uso transversal de la Plataforma Power BI. Comenzaremos trabajando en Ent

Ver otros cursos asociados a: Power BI, KPI, Dashboard

$ 450.000

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

El Curso consta de 5 módulos principales que te permitirán profundizar en el uso transversal de la Plataforma Power BI.

Comenzaremos trabajando en Entorno Real de Desarrollo en la nube, los alumnos ingresarán a nuestros servidores de GDSIS por medio de un Escritorio Remoto, ahí tendrán instalado el Power BI Desktop y todo lo necesario para las prácticas de este curso, cabe mencionar que contarán con este acceso 24/7.

Aprenderán cómo debe ser construido un ambiente de Desarrollo y las desventajas de no tenerlo.

En los cuales aprenderán el ciclo de desarrollo de un proyecto de Inteligencia de Negocios, Construirían Estados Resultado, Indicadores Financiero, Comerciales, Logística y RRHH (entre ellos podrán ver, Pruebas ácidas, rotación de inventario, ticket promedio, nivel de servicios, entre otros), hacer conversiones a distintas monedas conectándose a múltiples orígenes de Datos (SQL Azure, MySQL, Modelo Semánticos, datos en la nube, etc).

Mediante el uso de Tooltip y obtención de detalles aprenderán a navegar desde lo general a lo particular. Creación de un Layout Corporativo mediante la utilización de Plantillas, personalización de temas de power BI, imágenes e íconos.
Profundización de la herramienta Power Query

Una vez finalizado los Informes (4 en total), en el Servicio de Power BI, aprenderás cómo hacer para que sea embebido dentro de una Página Web en un Ambiente real. También crearemos un Dashboard y con la ayuda del arte de Storytelling (es más que un método o una técnica) contaremos una historia, utilizando los elementos más importantes de nuestros informes

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

El curso de Herramientas BI para el Análisis de KPI´s utilizando múltiples orígenes de Datos, es completamente con relatores en Vivo bajo una plataforma vía Streaming, contamos con un equipo de soporte especializado para acompañarte durante todo el proceso de formación, todos los materiales se encuentran en la plataforma académica, las clases son grabadas para respaldar todo el aprendizaje del alumno y puedan revisar sus avances.

Este curso tiene Franquicia SENCE ( Código SENCE: 1238039475 )

Malla Curricular del Curso

El programa consta de 5 módulos:

1. Transformación de Datos:
Extracción, transformación y carga (ETL) y modelamiento avanzado donde abordaremos 4 casos de negocios

*Comercial
* Finanzas
* Logística
* Recursos Humanos

Aprenderás a conectarte, cargar y transformar datos desde orígenes de datos corporativos, como lo son las Bases de datos, incorporando información desde tablas que se encuentren publicadas en sitios web como SII o Banco Central.
Transformarás datos para generar columnas personalizadas con fórmulas avanzadas para componer Modelos de datos tipo “copo de nieve” y “estrella”.

Carga de datos desde:
- Bases de datos como SQL Server, MySQL.
-Tablas publicadas en servicios WEB como la UF en SII.
- Discos compartidos como google drive o MS OneDrive, SharePoint
- Modelos Semánticos, lo que te permite reutilizar lo que ya esta implementado en las compañías.

Limpieza y transformaciones de datos al momento de la carga.
Creación de columnas personalizadas con formulas avanzadas.
Uso de editor Power Query (M) para transformaciones avanzadas en campos y tablas.
Generación de Modelos de datos.
Tablas maestras y transaccionales.

2. Diseño Avanzado:
Haremos uso de formato condicional en tablas, gráficos y medidores.
Obtención de detalles entre páginas.
Creación de Tooltips personalizados, personalizando la información sobre herramientas.
Creación de información sobre herramientas basada en páginas de informes en Power BI Desktop.
Creación de Plantillas dinámicas.
Edición de Temas para crear un Layout.
Utilizar Imágenes e Iconos. Uso de Interacciones.
Diseño de 4 informes con los casos de negocios trabajados en el Módulo 1, creación de cuadros de mandos con métricas y KPI de cada caso de negocio.

3.Calculo de Medidas con DAX:
Profundizaremos en el uso del Lenguaje DAX.
Creación de Medidas Financieras, comerciales, de Logística y RRHH.
Veremos un Ranking de las funciones más importantes, que cada consultor o usuario avanzado de Power BI debe manejar.

4. Servicio de Power BI:
En este módulo aprenderemos como crear un panel o Dashboard utilizando los principios de Storytelling, con los 4 informes de cada uno de los casos de negocios diseñados anteriormente
Además de revisar una serie de funcionalidades no abordadas en el nivel inicia que te darán mucha más autonomía en el servicio de Power BI, sacándole el máximo provecho a la plataforma en la nube.

5. Preparación para la analítica avanzada:
Introducción a la creación de objetos con R y Python es una habilidad poderosa que permite enriquecer los informes y paneles con gráficos y visualizaciones personalizadas que te permitirá entre otros:

* Flexibilidad y Personalización
* Análisis Avanzado
* Combinación de Datos y Visualizaciones
* Automatización y Escalabilidad

En otras palabras el uso de estas tecnologías amplía tus capacidades analíticas y te brinda herramientas más potentes para explorar, visualizar y comunicar tus datos de manera efectiva.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Está dirigido a todas las personas que hayan realizado el Curso de Power BI inicial o tengan conocimientos previos de Power BI y deseen profundizar en el manejo de esta poderosa herramienta, creando métricas más complejas, modelos de datos más dinámicos y configuración de opciones de acceso y seguridad.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

Todos los meses comienzo un curso abierto.

Aprobación y Certificación

Al final del curso obtendrás un Certificado Digital de Aprobación formato PDF y con código QR.
GDSIS Capacitación es OTEC Certificada en Gestión de Calidad, por lo que podrás incluir este Certificado en tus antecedentes académicos y perfil profesional.

Relator

Gustavo Dugatkin, Jimmy Espina, Roberto Valenzuela

Otros comentarios asociados al curso

Al finalizar el Curso tendrás la capacidad de:

Crear informes con visualizaciones y tableros efectivos, de alto impacto y agregando valor a tú trabajo.
Profundizar en DAX avanzado para cálculos específicos o complejos.
Conectarte a diferentes orígenes de datos como bases de datos SQL para incorporarlos al proceso de Modelado y Análisis.

Modo de Pago:
Transferencias Bancarias
Tarjeta de Crédito 3 cuotas sin intereses

***Descuentos adicionales por tramos de cantidad de participante***
Compartir


$ 450.000