Área: Ofimática - Otros

POWER BI BÁSICO-INTERMEDIO-AVANZADO

El curso Power BI básico, Intermedio y avanzado es para alumnos interesados en aprender Power BI desde cero, con el fin de automatizar reportes y procesos

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$ 1

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

El curso Power BI básico, Intermedio y avanzado es para alumnos interesados en aprender Power BI desde cero, con el fin de automatizar reportes y procesos en sus empresas, sobre todo personas que quieran aprender de manera aplicada el programa, personas con el perfil administrativo, financiero, comercial, ingenieros, industriales, auditores, contadores, técnicos, universitarios, cesantes que necesiten certificarse para optar a mejores oportunidades.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Contenidos digitales del curso
Block de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

PROGRAMA NIVEL BÁSICO INTERMEDIO [NIVEL I]
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A POWER BI
? ¿Qué es Power BI?
? ¿Qué aprenderemos durante el curso?
? Obteniendo tu cuenta de Power BI
? Instalaciones necesarias

MÓDULO II. CONECTANDO FUENTES DE DATOS A POWER BI
? Importando datos de muestra
? Explorando conjuntos de datos, informes y paneles

MÓDULO III. CREANDO INFORMES Y EXPLORANDO TIPOS DE VISUALIZACIONES
? Creando visualizaciones de barras y columnas
? Utilizando filtros sobre los paneles
? Visualizaciones de una página del informe de Power BI
? Creando gráficas de líneas
? Guardando y editando un informe
? Creando una gráfica de distribución
? Utilizando gráficos de mapa y saturación de color
? Agregar gráficas de pastel y utilizando filtros relacionados
? Gráficas de dispersión con movimiento
? Gráficas de barras con saturación de color y colores personalizados
? Medidores, tablas y tarjeta
? Importando gráficos desde la tienda de Office

MÓDULO IV. GENERANDO UN PANEL A PARTIR DE UN INFORME
? Anclando visualizaciones a un nuevo panel
? Agregando imágenes, texto y reacomodando un panel
? Modo de enfoque, detalles e información relacionada
? Configurando la vista de teléfono o vista móvil

MÓDULO V. COMPARTIENDO PANELES E INFORMES DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA
? Compartiendo un panel con personas de la misma organización
? Compartiendo un reporte de en línea
? Compartiendo un reporte como archivo de PowerPoint o de Excel

MÓDULO VI. LIBERANDO EL PODER CON POWER BI DESKTOP
? Transformando datos
? Modificando tipos de datos
? Extrayendo información de una fuente de datos
? Columna al dividirla
? Administrando relaciones entre tablas
? Generando cálculos con DAX: Data Analysis Expressions
? Creando reportes en Power BI Desktop
? Mejorando la vista de un reporte en Power BI Desktop
? Publicar a Power BI Service desde Power BI Desktop

MÓDULO VII. IMPLEMENTANDO SEGURIDAD EN TUS DATOS
? Creando roles con filtros de datos
? Asignando personas a los roles
? Demostrando filtros y seguridad




PROGRAMA NIVEL AVANZADO [NIVEL II]

? A las transformaciones de Data, agregar Unpitov Columns o anular dinamización de columnas. Esto permite transformar data que se encuentra en forma matricial a una tabla normal para poder trabajarla

? Crear Columnas o tablas nuevas en base a DAX: adicional de hacerlo en Power Query

? Uso de la función base CALCULATE, y uso de las funciones SUM, MIN, MAX, AVG, IF, SWITCH, LOOKUPVALUE, SUMMARIZE

? Uso de las funciones FILTER y sus complementos ALL, ALLEXCEPT, ALLSELECTED

? Creación de la tabla calendario para gestionar diversas fórmulas que hacen uso de la inteligencia temporal del programa. Asignar los feriados y fines de semana para el cálculo de días hábiles

? Cálculos de métricas usuales como total de ventas, y en base a estas fórmulas ligeramente más complejas como ventas de un periodo anterior: 1 año atrás, 1 mes atrás, 7 días atrás. Ventas en el mismo periodo, pero del año anterior, ventas acumulada a la fecha. Funciones DATEADD, SAMEPERIODLASTYEAR, YTD, MTD

? Enlazar data de otros orígenes, como Google Drive, Sharepoint, o incluso algunas páginas web

? Añadir data externa, como las metas de venta para este año, y prorratear dichas metas en base al comportamiento del año anterior para generar una meta acumulada a la fecha

? Crear métricas de selectores para poder cambiar de una métrica a otra en un mismo gráfico (lo que mostramos en la última clase). Uso de la función SWITCH, VALUES y SELECTEDVALUE en Métricas

? Crear títulos dinámicos en base a métricas de selectores, igual que el punto anterior

? Crear métricas dinámicas en base al nivel de jerarquía que se está mirando: año, mes, día, pudiendo ser distintas para cada nivel (Ejemplo: a nivel año calcular las ventas del año anterior, a nivel mes calcular las ventas del mes anterior, y a nivel día calcular la venta de 7 días atrás para comparar contra el mismo día de la semana)

? Creación de tabla y métrica para desplegar la hora de la última actualización de la dat

A Quiénes Se Dirige el Curso

trabajadores,empleadores,particulares, cesantes,vulnerables,jovenes,adultos,mayores,hombre,mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar

Aprobación y Certificación

Certificación

Relator

Profesional del Área

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