Malla Curricular del Curso
PROGRAMA NIVEL BÁSICO INTERMEDIO [NIVEL I]
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A POWER BI
? ¿Qué es Power BI?
? ¿Qué aprenderemos durante el curso?
? Obteniendo tu cuenta de Power BI
? Instalaciones necesarias
MÓDULO II. CONECTANDO FUENTES DE DATOS A POWER BI
? Importando datos de muestra
? Explorando conjuntos de datos, informes y paneles
MÓDULO III. CREANDO INFORMES Y EXPLORANDO TIPOS DE VISUALIZACIONES
? Creando visualizaciones de barras y columnas
? Utilizando filtros sobre los paneles
? Visualizaciones de una página del informe de Power BI
? Creando gráficas de líneas
? Guardando y editando un informe
? Creando una gráfica de distribución
? Utilizando gráficos de mapa y saturación de color
? Agregar gráficas de pastel y utilizando filtros relacionados
? Gráficas de dispersión con movimiento
? Gráficas de barras con saturación de color y colores personalizados
? Medidores, tablas y tarjeta
? Importando gráficos desde la tienda de Office
MÓDULO IV. GENERANDO UN PANEL A PARTIR DE UN INFORME
? Anclando visualizaciones a un nuevo panel
? Agregando imágenes, texto y reacomodando un panel
? Modo de enfoque, detalles e información relacionada
? Configurando la vista de teléfono o vista móvil
MÓDULO V. COMPARTIENDO PANELES E INFORMES DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA
? Compartiendo un panel con personas de la misma organización
? Compartiendo un reporte de en línea
? Compartiendo un reporte como archivo de PowerPoint o de Excel
MÓDULO VI. LIBERANDO EL PODER CON POWER BI DESKTOP
? Transformando datos
? Modificando tipos de datos
? Extrayendo información de una fuente de datos
? Columna al dividirla
? Administrando relaciones entre tablas
? Generando cálculos con DAX: Data Analysis Expressions
? Creando reportes en Power BI Desktop
? Mejorando la vista de un reporte en Power BI Desktop
? Publicar a Power BI Service desde Power BI Desktop
MÓDULO VII. IMPLEMENTANDO SEGURIDAD EN TUS DATOS
? Creando roles con filtros de datos
? Asignando personas a los roles
? Demostrando filtros y seguridad
PROGRAMA NIVEL AVANZADO [NIVEL II]
? A las transformaciones de Data, agregar Unpitov Columns o anular dinamización de columnas. Esto permite transformar data que se encuentra en forma matricial a una tabla normal para poder trabajarla
? Crear Columnas o tablas nuevas en base a DAX: adicional de hacerlo en Power Query
? Uso de la función base CALCULATE, y uso de las funciones SUM, MIN, MAX, AVG, IF, SWITCH, LOOKUPVALUE, SUMMARIZE
? Uso de las funciones FILTER y sus complementos ALL, ALLEXCEPT, ALLSELECTED
? Creación de la tabla calendario para gestionar diversas fórmulas que hacen uso de la inteligencia temporal del programa. Asignar los feriados y fines de semana para el cálculo de días hábiles
? Cálculos de métricas usuales como total de ventas, y en base a estas fórmulas ligeramente más complejas como ventas de un periodo anterior: 1 año atrás, 1 mes atrás, 7 días atrás. Ventas en el mismo periodo, pero del año anterior, ventas acumulada a la fecha. Funciones DATEADD, SAMEPERIODLASTYEAR, YTD, MTD
? Enlazar data de otros orígenes, como Google Drive, Sharepoint, o incluso algunas páginas web
? Añadir data externa, como las metas de venta para este año, y prorratear dichas metas en base al comportamiento del año anterior para generar una meta acumulada a la fecha
? Crear métricas de selectores para poder cambiar de una métrica a otra en un mismo gráfico (lo que mostramos en la última clase). Uso de la función SWITCH, VALUES y SELECTEDVALUE en Métricas
? Crear títulos dinámicos en base a métricas de selectores, igual que el punto anterior
? Crear métricas dinámicas en base al nivel de jerarquía que se está mirando: año, mes, día, pudiendo ser distintas para cada nivel (Ejemplo: a nivel año calcular las ventas del año anterior, a nivel mes calcular las ventas del mes anterior, y a nivel día calcular la venta de 7 días atrás para comparar contra el mismo día de la semana)
? Creación de tabla y métrica para desplegar la hora de la última actualización de la dat