Área: Dirección de Marketing

PLAN DE NEGOCIOS - MODELO CANVAS

Objetivos: Desarrollar planes de negocios con perspectiva estratégica que permita alcanzar los objetivos centrales de la organización con foco ce

Ver otros cursos asociados a: Plan de Negocio, Canva, Estados Financieros

$ 240.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Objetivos:
* Desarrollar planes de negocios con perspectiva estratégica que permita alcanzar los
objetivos centrales de la organización con foco centrado en el cliente.
* Lograr diferenciar entre una idea y una real oportunidad de negocios.
* Valorizar la oportunidad de negocio.
* Desarrollar modelos de negocios CANVAS, con sus nueve bloques de construcción.
* Conocer y aplicar métricas que permitan monitorear el plan de negocios.
* Dimensionar que los riesgos inherentes al negocio requieren planes de mitigación.
* Realizar análisis financieros y valoraciones de la oportunidad de negocio.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

EL COMIENZO:
La oportunidad de negocio, concepto-mercado-cliente.
El qué, el cómo y el para quién.
La Industria, los competidores y los clientes.
Definición y determinación del cliente, la segmentación de clientes, tendencias.
Análisis del entorno, de las 5 Fuerzas, análisis PESTEL.

EL ANÁLISIS INTERNO:
El FODA y sus estrategias.
La cadena de valor.
La ventaja competitiva.
La estrategia competitiva.
Las estrategias de entrada, de crecimiento, la estrategia de salida.

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS: LOS 9 BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN
Los segmentos de mercado.
La propuesta de valor.
Los canales de distribución y comunicación.
La relación con los clientes.
Los flujos de ingresos.
Los recursos claves.
Las actividades claves.
La red de partners o asociaciones claves.
La estructura de costos.

EL MARKETING MIX
Estrategias de fijación de precio, de manejo de productos, la distribución, las promociones y su impacto, la publicidad y comunicación, las personas desde el marketing, la estandarización de los procesos, la experiencia del cliente, la Postventa, el marketing digital, las redes.
El cuadro de mando para el marketing.
Las métricas e indicadores.

MANOS A LA OBRA
Las operaciones.
Las personas, su desarrollo y aporte.
La implantación y secuencias.
El plan financiero, análisis y estados financieros.

APLICACIÓN PRÁCTICA
Desarrollo de planes de negocios con ejercicios prácticos.
Equipo académico formado por connotados docentes con amplia experiencia ejecutiva y expertos en sus áreas de conocimiento.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, Ejecutivos, Emprendedores o Empresarios de empresas privadas, publicas y PYME`s, que se vean enfrentados a desarrollar formas de competir, definir qué hacer y de qué forma sería más eficiente.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Arturo Toutin D.

Otros comentarios asociados al curso

Curso disponible para dictar en forma cerrada para empresas.

cotizar por este medio curso #CANVAS
Compartir


$ 240.000